Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Afluencia a centros comerciales en abril

La afluencia a centros comerciales aumenta un 13,4% en abril, con respecto al pasado mes. El crecimiento asciende al 24,5% si se compara con abril de 2021. Además, durante los días previos al día de la madre se produjo un “boom” en las visitas. El acumulado anual se sitúa en el 24,6%.

La afluencia a centros comerciales en abril registró un aumento del 13,4% con respecto a marzo. En comparación con abril del pasado año, el crecimiento se sitúa en el 24,5%. El acumulado anual está en el 24,6%.

Los resultados extraídos del índice mensual de Senormatic Solutions reflejan también la comparativa con el año previo a la pandemia. En abril de 2022 se observa un descenso del -15,7% en las visitas a centros comerciales, con respecto a abril de 2019. La variación acumulada anula sigue en negativo, con un -19,4%.

Las compras para el día de la madre

Los centros comerciales españoles han obtenido unos resultados especialmente buenos en los días previos a la celebración del día de la madre. El 30 de abril, la afluencia creció un 214,4% respecto a 2021, y del -9,6% frente a 2019.

El rendimiento de la afluencia a tiendas en España, en 2022 comparado con 2021, muestra el gran impacto en las compras de última hora del sábado anterior al día de la madre. El pico máximo se alcanzó un +658,8%. La comparativa de la misma fecha respecto a 2019 se sitúa tan solo en el -3,7%.

Según Statista, la moda y los accesorios se encuentran entre los cinco productos más adquiridos por los consumidores. Éstos concentran el 24%, seguidos de la belleza y artículos de tocador con un 23%. La joyería y los relojes representan el 22%, la música un 10% y los viajes un 9%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts