Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La familia Perán asume el control del Grupo Pikolinos

La segunda generación de la familia Perán asume el control ejecutivo del Grupo Pikolinos y pone en marcha su nuevo Plan Estratégico 2022-2025. El objetivo es consolidar su crecimiento en todos los mercados, fortalecer la digitalización y su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán son los tres hijos de Juan Perán, fundador de Pikolinos. Tres profesionales especializados en diferentes áreas dentro de la compañía que a partir de ahora dirigirán el nuevo Plan Estratégico que se inicia en 2022.

Contenido del Plan Estratégico

Un plan estratégico que tendrá una duración de 3 años y apunta a varios objetivos. Por un lado, el Grupo pretende conseguir un crecimiento consolidado y sostenible en todos los mercados. Se refiere tanto a los canales directos, como a los multimarca.

Por otro lado, se fortalecerán los planes de digitalización de la compañía, así como su ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. El principal reto es situar a la empresa como líder del sector en esta materia.

Todos los cambios estratégicos prevén conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes. Apuestan por un organigrama más eficiente permitirá acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos.

Organigrama del Grupo

Tras la salida del hasta ahora CEO del Grupo Pikolinos, Manel Jadraque, este será el organigrama de la empresa. Juan Manuel Perán continúa como presidente ejecutivo, Rosana Perán, como vicepresidenta y Carolina Perán, como Brand Manager. En la actualidad, el Grupo Pikolinos emplea a 600 personas.

El futuro y el mañana es muy importante para la empresa. “Queremos compartir ese futuro con todos los equipos que conforman el Grupo. Hacerles participes de ese camino, recorrerlo y disfrutarlo juntos”, comenta Marcos Vega, director de comunicación.

Buena evolución de las ventas

En los últimos meses, el Grupo Pikolinos está logrando alcanzar las cifras de facturación previas a la pandemia. Un volumen de negocio que ha superado en algunos mercados y canales donde había perdido hasta el 30%. Con esta recuperación, el Grupo Pikolinos espera superar los 100 millones de euros de facturación en 2022. Lo más importante, en palabras de Marcos Vega, “es que estamos recuperando el ritmo y el corazón del negocio”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,