Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La moda en la Casa de Alba

La Fundación Casa de Alba presenta la exposición La moda en la Casa de Alba en el Palacio de Liria de Madrid. La muestra recorre dos siglos de moda, desde la emperatriz Eugenia de Montijo hasta la actualidad. La exposición abre al publico desde el 19 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2024.

La moda en la Casa de Alba es una exposición que recorre dos siglos de moda que subraya el estrecho vínculo de la familia de Alba con el mundo de la moda. La muestra, comisariada por Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera, está abierta al público hasta el próximo 31 de marzo, en la Sala de Exposiciones Temporales del Palacio de Liria en Madrid.

Dos siglos de moda en la Casa de Alba

Desde el nacimiento de la moda moderna en el sigo XIX, la Casa de Alba ha estado vinculada al mundo de la alta costura, destacando además su labor como mecenas. Se trata de una exposición que reúne más de 100 piezas entre las que destacan 30 vestidos y uniformes de destacados diseñadores; entre ellos, Charles Frederick Worth, Louise Chéruit, Cristóbal Balenciaga, Flora Villareal o Emanuel Ungaro.

Joaquín Sorolla. Retrato del XVII duque de Alba

Galería de retratos

La exposición también muestra accesorios de época y retratos de pintores como Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Fernando Álvarez Sotomayor y Franz Xaver Winterhalter.  

La Moda en la Casa de Alba propone un diálogo entre la galería de retratos de la familia, realizados por los artistas más destacados de cada época, junto con exclusivas piezas de indumentaria nunca mostradas en España. Entre ellos se presentan vestidos de la emperatriz Eugenia de Montijo, alta costura de diseñadores nacionales y complementos que cuentan la historia del protocolo en el vestir. www.fundacioncasadealba.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea