Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las rebajas darán un ligero respiro al comercio

A punto de comenzar la campaña de rebajas de verano, se prevé un aumento de las ventas en el comercio. Eso sí, en niveles muy por debajo del consumo prepandemia. Se estima que la facturación será entre un -20% y -30% con respecto a la de 2019.

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un ligero aumento de las ventas durante las rebajas de verano. Matiza que continuarán muy por debajo de los niveles alcanzados en 2019. De hecho, calcula que la facturación estará entre un 20% y 30% por debajo de los niveles prepandemia.

Los indicadores animan el consumo

“Consideramos que la reactivación de los próximos meses no compensará en ningún caso las pérdidas experimentadas por el sector en 2020”, comentan.

Una previsión agridulce que se basa en la tendencia al alza en los últimos indicadores de comercio, Entre ellos la Confianza del Consumidor y el Índice del Comercio Minorista.

Esta ligera mejoría respecto al pasado año está ligada a la relajación de las restricciones, el fin del estado de alarma y el avance de la vacunación que anima a consumir. Toda una serie de factores que coinciden en tiempo con el inicio de la campaña de descuentos.

Resultados según la zona

El previsible repunte de las ventas no alcanzará en ningún caso los niveles habituales de facturación durante las rebajas. Además, el carácter heterogéneo del sector hace que el impacto del repunte sea desigual. Se prevé que zonas como Cantabria, donde se está produciendo un crecimiento turístico en los últimos años, las ventas serán similares a las de 2019. En aquellas más dependientes del turismo extranjero, como Baleares o Canarias, las ventas serán parecidas a las de 2020.

Las fechas se adelantan

Antes de la liberalización de las rebajas en 2012, la fecha de inicio era el 1 de julio. En los últimos años, esta fecha se ha ido adelantando progresivamente. El avance de la campaña en las grandes cadenas ha obligado al pequeño comercio ha adaptarse.

La CEC sigue reclamando una vuelta a los periodos tradicionales de rebajas previos a la liberalización. Exige también que se agilice de forma urgente la tramitación de ayudas directas al sector y que se establezca un plan de apoyo al comercio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los