Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Rechazo a la ley para regular las rebajas

TIENDA EN REBAJAS

El Pleno del Congreso de los diputados rechazó ayer 9 de marzo la proposición de ley impulsada por el Parlamento de Baleares para recuperar la regulación de la temporada de rebajas previa a la liberalización aprobada en julio de 2012. La Confederación Española de Comercio (CEC) lamenta esta negativa a restaurar el concepto original de las rebajas.

La aprobación de esta medida hubiese permitido a las comunidades autónomas recuperar la capacidad par establecer periodos de rebajas regulados y limitadas a las dos temporadas anuales.

La Confederación Española de Comercio ha solicitado en varias ocasiones a las Administraciones la importancia de volver a los periodos de rebajas tradicionales, con el objetivo de generar el impacto positivo que han ejercido tradicionalmente en el consumo.

La liberalización ha dado pie a una guerra de precios salvajes, con márgenes cada vez más reducidos que impiden al comercio de proximidad competir con las grandes superficies. Consideramos esta modificación como esencial para garantizar que los comercios puedan vender en buenas condiciones durante un periodo de tiempo limitado y suficiente” señala Pedro Campo, presidente de CEC.

Para la CEC, la tramitación de este propósito hubiese contribuido a equilibrar en parte las desventajas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de comercio respecto al comercio online y otros formatos de distribución, así como el mantenimiento de las estructuras de comercio de proximidad. Algo que resulta esencial en estos difíciles momentos, especialmente para algunos subsectores del textil que están registrando caídas en su facturación que superan el 40% anual.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts