Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las tiendas físicas recuperarán protagonismo

Resurge la opción de adquirir compras navideñas en las tiendas físicas. El 64% de los españoles tiene previsto acercarse a adquirir sus compras de Navidad en los comercios. Este dato refleja un aumento interanual del 7%. El 59% comprará online, un +9% con respecto al mismo periodo de 2020. La demanda del modelo Click & Collect también aumentará.

A pesar de la incertidumbre en torno a la pandemia, los consumidores confirman su preferencia por acudir a las tiendas físicas durante la campaña de Navidad. Así lo manifiesta el 64% de los encuestados por Sensormatic Solutions by Johnson Control.

Se reaviva la demanda

Casi dos tercios de los consumidores españoles planean realizar sus compras en tiendas físicas. El aumento representa un +7% con respecto a 2020. Un dato que refleja la confianza de los consumidores a la hora de adquirir artículos de manera presencial. Otro 59% comprará online. El aumento interanual en esta modalidad crece un 9%.

Todo esto a pesar de que el 47% de los consumidores se muestra aún temeroso ante la evolución de la pandemia. El 44% confirma que no cambiará su hábito de comprar en tiendas sus regalos. Un 39% señaló que haría menos visitas, pero más selectivas a los establecimientos.

Crece el Click & Collect

El modelo de venta Click & Collect sigue avanzando y aumentará durante el pico comercial. El 33% de los encuestados planea utilizar este servicio. En el caso de los Millennials, el porcentaje sube hasta el 37%. Estos datos suponen un incremento del 12% con respecto al pasado año.

Preocupan precios, stock y promociones

Según el estudio realizado entre más de mil compradores , el consumidor se muestra preocupado por los efectos de la pandemia. Se refieren al aumento de los precios, la disponibilidad de existencias y las promociones.

Para el 65% de los encuestados, el precio vuelve a ser el factor clave a la hora de elegir comprar en tienda, un +23% más que en 2020. La campaña de rebajas y periodos promocionales en los comercios han sido otro factor fundamental para el 36% de los españoles.

El 50% muestra su temor por la interrupción global de la cadena de suministro.

La seguridad en los establecimientos sigue siendo importante para el 35%. Es por tanto fundamental garantizar los protocolos Covid-19.

Un 46% se sentiría más cómodo con el uso obligatorio de mascarillas en las tiendas. También importan los límites de aforo (35%) y una mayor atención al distanciamiento social (33%).

Octubre en los centros comerciales

La afluencia a los centros comerciales descendió un 0,9% en octubre. Si se compara este este dato con el año anterior, se produce un incremento del 13% con respecto a 2020. El acumulado anual se sitúa en el +14,2%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen