Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas dan un respiro al comercio en octubre

La facturación del comercio textil registró un aumento del 6,3% en octubre con respecto al año anterior. El comercio espera que la campaña de Navidad sea positiva y atenué la caída anual que se sitúa en el -16,8%.

El mes de octubre cierra con un incremento en las ventas del 6,3% en el comercio textil. Se trata del segundo mes consecutivo con resultados positivos. En septiembre el aumento fue del 8%.

Lejos de los niveles prepandemia

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que, en octubre de 2020, las ventas descendieron un 37,3%. El acumulado anual atenúa su caída y se sitúa en el 16,8% con respecto al pasado año.

El descenso con respecto a 2019 es del 35,7%, según el Barómetro de ACOTEX.

Campaña de Navidad

“La situación del sector sigue siendo preocupante, aunque vemos un poco de alegría en los clientes”, comenta Eduardo Zamacola, presidente de la patronal de comercio ACOTEX.

La vacunación masiva y la eliminación de las restricciones han favorecido la afluencia de consumidores a las tiendas físicas.

Los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en la campaña de Navidad. “Queremos seguir siendo optimistas de cara a los dos meses que quedan de año y confiamos en que la campaña de Navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas», comenta Zamacola.

Los únicos datos positivos para las ventas durante 2020 se han registrado en julio (+1,1%), septiembre (+8%) y octubre (+6,3%). El año comenzó con una caída del -53,2% en enero y de -41,2% en febrero.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen