Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas se ralentizan en marzo

Según el Indicador de Comercio de moda de ACOTEX, las ventas se ralentizan en el mes de marzo con un incremento de tan solo el 4,2% con respecto a 2022. Con este nuevo dato, el acumulado anual se sitúa en el 6,7%. El aumento de las ventas de moda, textil hogar, complementos y piel de marzo es el más bajo del año.

Las ventas se ralentizan en el mes de marzo en las tiendas españolas de confección, complementos y piel El aumento registró un 4,2%, con respecto a marzo de 2022. En lo que va de año, este es el menor incremento, con lo que el acumulado anual se sitúa en el 6,7%.

Incremento insuficiente

“El sector continúa en línea ascendente, pero con unos incrementos en las ventas muy livianos, y bajando mes a mes”, comentan desde la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel, ACOTEX. De hecho, el tercer mes de 2023 registra el menor incremento desde el inicio del año.

En enero, las ventas aumentaron un 9,9% con respecto a 2022; en febrero, el incremento bajó hasta el 5,8%. El descenso en los dos últimos meses ha repercutido negativamente en el acumulado anual que se fija en el 6,7%.

Según la patronal de comercio, “como la campaña otoño-invierno ha sido buena, en general, las rebajas experimentaron un ligero incremento de las ventas. Al venderse producto en temporada, no se han realizado grandes descuentos; por otro lado, empezamos a observar como el cliente mira “el bolsillo” ya que cuenta con menos renta disponible debido a la inflación”.

Además, los costes de la energía siguen altos, se han eliminado las ayudas a la gasolina y los tipos de interés de las hipotecas siguen aumentando. Todos estos factores repercuten directamente en el consumo y son en gran medida la causa de la ralentización de las ventas en el comercio.

Semana Santa

Según ACOTEX, el menor aumento de las ventas tiene que ver con las vacaciones de Semana Santa. “Por los datos publicados se aprecia que la ocupación hotelera en Semana Santa ha sido muy alta, principalmente de turistas nacionales. El consumidor ha preferido destinar el dinero a realizar una escapada y destinar menos presupuesto a la compra de ropa».

El Barómetro de ACOTEX se realiza mensualmente con datos de una muestra representativa de diferentes formatos y dimensión. Incluye comercios de confección (señora, caballero e infantil), y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea