Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Lectra sigue con las compras y adquiere Neteven

Lectra compra Neteven

Lectra anuncia la firma de un acuerdo para la adquisición de todo el capital y derechos de voto de Neteven. La empresa es especialista en comercio electrónico. La operación se ha cerrado por un valor de 12,6 millones de euros y se completará en junio de 2025, por el 20% restante.

Lectra continúa con su estrategia de compra de empresas para liderar la industria 4.0 en el sector de la moda. Tras la adquisición de su competidor Gerber Technology, ha cerrado un acuerdo para incorporar Neteven.

La transacción anunciada hoy alcanza los 12,6 millones de euros, por el 80% de Neteven. El remanente de capital y derechos de voto se concluirán en 2025. La cifra aproximada se sitúa entre los 600.000 y 900.000 euros.

Neteven: experto en marketplaces

Fundada en 2005, Neteven ha desarrollado una oferta innovadora basada en una plataforma SaaS y servicios asociados. Soluciones que permiten a las marcas monitorear la distribución de sus productos en los mayores marketplaces del mundo.

La plataforma Saas centraliza el catálogo de productos y la información de los niveles de stock, precios de venta y pedidos. El objetivo es automatizar y facilitar la distribución en los marketplaces.

Ausencia de normas

El importante auge del comercio electrónico durante la pandemia ha favorecido que los marketplaces concentren el 40% de las ventas totales. «Ofrecen un enorme potencial en términos de audiencia de consumidores y brindan un acceso extremadamente rápido a los mercados internacionales. Todo esto, mientras se limitan las inversiones y riesgos vinculados a la apertura de múltiples canales de distribución. Sin embargo, la ausencia de normas y la gestión de múltiples interfaces es un impedimento real en el desarrollo de la estrategia omnicanal para marcas y distribuidores. Aquí es donde Neteven entra en acción, eliminando esta complejidad y simplificando la distribución a través de marketplaces«, explica Greg Zemor, CEO y cofundador de Neteven.

Respuesta Integral

Mejor respuesta integral Neteven es el complemento ideal para las soluciones, Kubix Link y Retviews, adquiridas recientemente por Lectra. La combinación de estas tres empresas permitirá a Lectra ofrecer una mejor respuesta integral a las necesidades de los clientes de moda

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo