Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

LIGERA RECUPERACIÓN EN LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

La confianza de los españoles se recuperó parcialmente durante el último trimestre de 2020. Según el estudio de Kantar, existe una gran diferencia a la hora de valorar la economía doméstica y la del país. Desciende el temor a una reducción de ingresos familiares y al aumento del paro.

Tras la brusca caída experimentada el pasado año, en el último trimestre se observa una recuperación en la confianza del consumidor. El Índice de Comportamiento de Kantar continúa en negativo, pero mejora 5 puntos frente al trimestre anterior. La situación económica del hogar es el componente que menos ha crecido, pero el único que se mantiene en positivo.

Destaca la gran diferencia entre cómo valoran los españoles la economía doméstica frente a la economía del país. En esta última se mantiene el pesimismo.

LAS VACUNAS GENERAN SEGURIDAD

Pepe Martínez, responsable del estudio, explica: “La crisis del Covid-19 ha entrado en una fase de racionalización. Las vacunas generan un clima de seguridad que en unas semanas podría materializarse en una recuperación de la confianza y la esperanza de una vuelta a la normalidad”.

En cuanto al desempleo, un tercio de los españoles consideran que en 2021 bajará el paro. Sin embargo, continúa dominando la idea de que el paro crecerá en los próximos meses.

Entre los que tienen empleo, el 77% considera difícil perderlo en los próximos 6 meses. La opinión pública percibe que el trabajo que tenía que destruirse ha tocado fondo.

CONSUMO CONSERVADOR

En los últimos meses de 2020, el 56% de los consumidores cree que sus ingresos se mantendrán en el mismo nivel que en la actualidad.

El comportamiento en torno al consumo sigue siendo muy conservador. El 57% opina que es necesario mantener los niveles de consumo. Los sectores más perjudicados son los viajes, el cine y espectáculos, bares y restaurantes, equipos de música o TV o los productos de belleza.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

garvalin, marca calzado infantil

ASEPRI se une a ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) busca así compartir experiencias y colaborar