Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Llega la paquetería sostenible con Urb-it

Urb-it tra la paquetería sostenible a España como un servicio de entrega ético. Opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga y cuenta con el certificado B-Corp. Bajo el lema “transformando la logística urbana en todo el mundo-envío a envío”, la empresa sueca concibe las empresas como fuerzas “para hacer el bien”.

Llega la paquetería sostenible a España de la mano de la empresa sueca Urb-it. La compañía fundada en 2014 nació con el propósito de crear un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Transición hacia la sostenibilidad

El aumento de la contaminación y el daño ambiental han provocado una mayor concienciación social en materia de sostenibilidad. Según datos del foro económico Mundial, las emisiones de CO2 de los vehículos de reparto aumentarán considerablemente en 2030 Por ello, los consumidores exigen cada vez más responsabilidad a las empresas.

Curiosamente las compañías de paquetería tradicionales no están aún preparadas para hacer frente a este contexto. Factores como la falta de innovación, los largos procesos de entrega o las amplias coberturas geográficas dificultan la transición hacia la sostenibilidad.

Flota de bicicletas de carga de Urb-it

“Transformando la logística urbana en todo el mundo-envío a envío” es el lema de Urb-it. La empresa sueca opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga. Se consigue agilizar las entregas e incrementar la rapidez de éstas en un 60%, comparado con las furgonetas tradicionales. Este sistema de transporte reduce las emisiones de CO2 en un 90%, así como la contaminación acústica.

Otra de las ventajas que ofrece Urb-it es la flexibilidad a la hora de reservar, seguir y recibir los envíos de sus clientes. Cuenta con tres servicios de entrega diferentes para amoldarse a cualquier necesidad. Permite además realizar un seguimiento constante de punto a punto del envío, así como realizar cambios y recibir ayuda en tiempo real mediante su servicio de Atención al Cliente.

Certificación B-Corp sostenible Urb-it

La empresa cuenta con la certificación B-Corp que ratifica el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Las empresas que deseen trabajar con Urb-it pueden hacerlo utilizando una herramienta de integración de envío Urb-it Delivery API. La empresa está integrada con socios como parcelLab, Linworks, Bringg y StoreShippers.

La empresa de logística sostenible con sede en Estocolmo opera en Suecia, Reino Unido, Francia y, ahora, también en España.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los