Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Lola Casademunt alcanza los 15 millones de euros

La marca de moda y accesorios Lola Casademunt alcanza una facturación de 15 millones de euros en 2021, año de su 40 aniversario. En solo un año desde el inicio de la estrategia de reposicionamiento, la firma catalana crece un 79% con respecto a 2020. Para 2022, Lola Casademunt prevé 12 nuevas aperturas en España y abrir su tienda online en diferentes países de Europa.

Lola Casademunt facturó 15 millones de euros en 2021. La marca cuenta con tiendas propias, franquicias, córners en El Corte Inglés, venta online y se comercializa también en puntos de venta multimarca.

La facturación creció un 79% a nivel global. Por canales, el aumento fue del 105% en los grandes almacenes y comercio electrónico y del 74% en comercios multimarca.

Estrategia de reposicionamiento

El pasado año, Lola Casademunt celebró su 40 aniversario llevando a cabo un proyecto de reposicionamiento de marca. “Este proyecto, iniciado a finales de 2020, así como el proceso de expansión internacional que arrancó en 2021, han dado sus frutos. Hemos logrado cerrar un 2021 muy exitoso”, afirma Paco Sánchez, director general de la compañía.

En cuanto a la expansión internacional, la marca está presente en 150 comercios multimarca. Cuenta con presencia en Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Además, desde el inicio de 2022, se ha introducido en Puerto Rico y México.

Expansión Internacional

En la actualidad, la empresa está iniciando conversaciones con posibles socios en Alemania, Austria, Colombia, Grecia, Polonia y Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latam. Una estrategia comercial que se aceleró a finales del 2021, y que promete seguir creciendo este 2022. Unos logros que han coincidido con otros hitos de la compañía. Nuestros avances son imparables en materia de sostenibilidad. Contamos además con un nuevo partner logístico para dar respuesta a este crecimiento”, asegura Paco Sánchez. 

Para 2022, Lola Casademunt prevé abrir 12 nuevos puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y córners en El Corte Inglés. La expansión a Europa se prevé a través del arranque de su tienda online en otros países y de marketplaces como Zalando. En países estratégicos, la compañía pretende crecer con presencia en nuevos puntos de venta multimarca.

El objetivo de crecimiento se sitúa en el 60% durante el ejercicio 2022 y alcanzar una cuota del 13% a nivel internacional.

Lola Casademunt apuesta también por la sostenibilidad aumentando su cuota de producción de proximidad que en la actualidad representa el 35%. Además, la compañía acaba de inaugurar la ampliación y renovación de su sede en Cardedeu (Barcelona).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los