Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Lola Casademunt by Maite llega al Reina Sofía

Uniforme Museo Reina Sofía para 2025 por Lola Casademunt by Maite

Por vez primera, Lola Casademunt by Maite llega al Museo Reina Sofía diseñando los nuevos uniformes de vigilantes a partir de 2025. La diseñadora ha sido elegida en concurso convocado por ACME entre sus asociados. Inspirada en el estilo japonés, la colección unisex se compone de un abrigo acolchado en negro con un adorno en el cuello que simula una bufanda.

La marca Lola Casademunt by Maite llega al Reina Sofía. Por vez primera, un creador de moda diseña los nuevos uniformes de los vigilantes de sala del Museo Nacional de Arte Reina Sofía. El cambio de vestuario ha sido posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Creadores de España (ACME) y el Museo. La diseñadora fue la ganadora del concurso convocado por ACME entre sus asociados. Los vigilantes lucirán el nuevo uniforme a partir de 2025.

Colección unisex

ACME organiza habitualmente concursos de uniformes para distintas instituciones. “Tenemos muy claro que la uniformidad es el rostro de la empresa y forma parte vital en la estrategia de comunicación”, explica Pepa Bueno, directora ejecutiva de la asociación.

La colección unisex diseñada para el personal fusiona tradición, artesanía y vanguardia. Se compone de un abrigo acolchado en color negro, con un adorno en el cuello que simula una bufanda; se completa con una chaqueta de pliegues orgánicos, camiseta con el logo corporativo en blanco, pantalones culotte y deportivas en ecopiel.

Sobre el diseño ganador, el director del Museo valora su capacidad para adaptarse a todo tipo de cuerpo. “Genera al mismo tiempo un volumen interesante y una silueta singular que será muy bien percibida en las salas”.

17 propuestas presentadas

El concurso contó con 17 propuestas y en la selección participó un jurado con miembros del museo e incluso de los sindicatos de trabajadores. El jurado ha resaltado el gran nivel de las 17 propuestas por “su calidad y creatividad sobresaliente”.

El Museo de Arte Reina Sofía espera implementar el nuevo uniforme el próximo año. Se pretende así promocionar el diseño español y mejorando la calidad de la visita al introducir creadores en cada uno de los aspectos de la experiencia al museo. https://creadores.org/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts