Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Luís Onofre reelegido presidente de la CEC

Luís Onofre ha sido reelegido presidente de la Confederación Europea de Calzado (CEC) para los próximos dos años. El diseñador, empresario y también presidente de la patronal portuguesa tiene como prioridades la recuperación del sector, fomentar el comercio libre y justo y la incorporación de los jóvenes al sector.

El pasado 25 de junio, Luís Onofre fue reelegido por unanimidad presidente de la Confederación Europea de Calzado (CEC). La Asamblea General de la CEC le encomienda esta función para los próximos dos años.

Comercio libre, justo y equilibrado

“Los dos últimos años han sido los más difíciles para el sector debido a la crisis sanitaria. A pesar de ello, tenemos que avanzar para encontrar oportunidades para que el calzado europeo refuerce su estatus en los mercados internacionales. Mantener un comercio libre y justo es nuestra prioridad. Un sistema basado en un comercio libre, justo y equilibrado”, explicó Onofre.

Mercosur y Estados Unidos

La transición de los sectores industriales europeos hacia una economía más ecológica y digital seguirá siendo uno de los grandes objetivos para la CEC. También prioritario es la firma de un acuerdo entre la UE y Mercosur. Este acuerdo supondría una excelente oportunidad para promover los valores y estándares ambientales de la UE para contribuir al modelo económico de sostenibilidad de los países del Mercosur.

Otro mercado estratégico para el calzado europeo es Estados Unidos. La CEC espera poder reestablecer la alianza transatlántica con el nuevo presidente John Biden.

Incorporación de jóvenes al sector

El 70% de las empresas europeas reconocieron en 2019 la dificultad que encuentran para incorporar a trabajadores cualificados. El sector no parecer ser atractivo para los jóvenes europeos. Por este motivo, la CEC ha desarrollado toda una serie de iniciativas dirigidas a este segmento de la población. Sin reemplazo, el futuro del calzado europeo está en peligro. Entre los proyectos llevados a cabo destacan: #InMyShoes, Erasmus+Blueprint Skills4Smart TCFL Industries 2030.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo