Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

5ª International Footwear Forum

La 5ª edición del Fórum Internacional de Calzado (IFF) reunió a 25 asociaciones de 24 países. Organizado por la Confederación Europea de Calzado (CEC), se abordaron los principales retos para la industria del calzado frente a la crisis del Covid-19. La recuperación se basa en el libre comercio, rechazando medidas de proteccionismo equivocadas. Hay que fijar normas claras para nivelar las reglas de juego. Apostar por las oportunidades de negocio que ofrecen digitalización y sostenibilidad, y buscar financiación pública.

Luís Onofre, presidente de la CEC, inauguró el IFF, el pasado 2 de febrero: “Nos encontramos hoy en la búsqueda de inspiración. ¿Cómo podemos ayudar a nuestra industria para sobrevivir y avanzar en esta nueva realidad?”.

El International Footwear Fórum contó con la participación de Denis Redonnet, director general adjunto de la Dirección General de Comercio (DG) de la Comisión Europea. Redonnet insistió en el papel que el libre comercio y basado en normas justas tiene para apuntalar la recuperación económica. Por su parte Achim Berg, socio senior y líder mundial del Grupo de moda y lujo McKinsey’s & Company, subrayó los cambios provocados por la crisis que van a permanecer. También explicó cómo las alternaciones en la cadena de suministro y el comportamiento del consumidor han transformado las reglas de juego definitivamente.

EL PROTECCIONISMO NO ES LA SOLUCIÓN

Denis Redonnet hizo hincapié en la importancia de no caer en la tentación del proteccionismo. “Es fundamental comprometerse con los socios globales para garantizar la igualdad de condiciones. Se podrá así apoyar un sistema de libre comercio basado en reglas. Este es el escenario ideal”. El comercio jugará un papel muy importante en la recuperación, pero solo si su planteamiento y acuerdos adoptados se modernizan y ajustan mejor a la nueva realidad.

NUEVA REALIDAD, NUEVAS REGLAS

Achim Berg presentó las principales conclusiones del estudio “The State of Fashion”, realizado por McKinsey. Los efectos devastadores de 2020 para la industria de la moda se reflejan en un descenso de los beneficios del 93% frente a 2019. Además, la crisis del Covid-19 ha producido importantes cambios en la demanda y comportamientos del consumidor, así como en los modelos de retail. “Las estrategias para triunfar han cambiado para mejor. No todo está perdido para la industria de la moda en la era post-Covid-19. El comercio electrónico y el digital están creando oportunidades para establecer eficaces estrategias digitales y atraer a nuevos consumidores. La sostenibilidad está en auge y es atractiva a nivel económico. Las empresas competitivas tienen una oportunidad para aprovechar las cuotas de mercado de sus colegas y expandir sus operaciones”. Por último, Berg recomendó a los ejecutivos de la moda, una respuesta rápida y atenta para manejar los riesgos: “las decisiones tomadas hoy construirán el futuro de los operadores del sector”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

Hunter

Hunter celebra el Orgullo Gay

Hunter celebra el mes del Orgullo reinventando el modelo Chelsea Original interpretado por la artista digital Rose Pilkington. El modelo se presenta en un mundo