Un nuevo miembro de la familia, Mariano Esquitino ha sido galardonado con el premio Fedeltà al Lavoro, por segundo año consecutivo. Mariano se convierte en el tercer miembro de la familia Esquitino en recibir esta condecoración concedida por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiano. El premiado es cofundador de marcas como Conguitos y Break&Walk.
Fruto de su trayectoria en el sector del calzado, Mariano Esquitino recibe el premio Fedeltà al Lavoro. El galardón se entrega a empresarios del sector calzado que han destacado por su extensa trayectoria empresarial.
35 años de experiencia
Mariano Esquitino es cofundador de las empresas de calzado Conguitos y Break&Walk, además de director de producción de Illice Brands Group (IBG). Cuenta con una trayectoria empresarial de 35 años centrada en la fabricación y comercialización de calzado. Se incorporó a la empresa familiar en 1987 y en 1990 apostó por la creación de marcas propias.
Legado familiar
El premio representa la dedicación de cinco generaciones de la familia Esquitino en la industria del calzado. De hecho, Mariano es el tercer miembro de la familia en recibirlo. Su padre, Antonio obtuvo el galardón en 1994 y, su hermano, Enrique, presidente y fundador de la empresa, en 2024.
La historia empresarial se inició en 1880 con su bisabuelo José Esquitino Bessos, con la fabricación de alpargatas de yute. En 1920, el abuelo y tío abuelo de Mariano ampliaron el negocio. Fue en 1980 cuando su padre continuó con la empresa. Ya en 1990, En Enrique y Mariano fundaron las primeras marcas propias. Desde 2020, los dos hermanos asumen la empresa que pasa a llamarse Illice Brands Group. https://illice.com/



