Una vez más el calzado español ha sido reconocido en Italia durante la última edición de los premios “Fedeltà al lavoro” de San Crispín. En esta ocasión, los premiados han sido Enrique Esquitino de Illice y Jaime Carbonell de Calzados Danubio que vistieron la toga tradicional el pasado domingo.
El calzado español vuelve a ser reconocido en Italia con los premios San Crispín, los más importantes del sector. Los galardones denominados “Fideltá al lavoro” han sido concedidos a dos empresarios españoles con una larga y sólida trayectoria en el sector. Por un lado, Jaime Carbonell, fundador de Calzados Danubio (Wonders), y Enrique Esquitino, de Illice Brand Group (D. Franklin y Conguitos).
Calzado ilicitano
El pasado 26 de octubre, la ciudad de Vigevano volvió a celebrar la gala de entrega de premios “Fedeltá al lavoro”. Dos empresarios ilicitanos han recibido el reconocimiento a su aportación a la industria del calzado a nivel global. Por un lado, el fundador de la marca Wonders, y, por otro, Enrique Esquitino creador de las firmas D. Franklin o Conguitos.
Para la presidenta de la patronal española y europea, Rosana Perán, se enorgullece de que estas dos empresas se sumen al reconocimiento del calzado español en el mundo. “Reconoce la calidad, el prestigio y el diseño de nuestro calzado. Son elementos que han hecho que la marca Moda España evolucione y se posicione en el mapa internacional”.
Desde 1608
Estos galardones se crearon en 1608 por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiano. Posteriormente, en 1970, se diversificaron en función de diferentes categorías.
Estos premios han recaído en otros empresarios españoles. Entre ellos, Rafael Calvo, presidente de FICE y de la CEC, Pons Quintana, Pikolinos, Mustang, Agatha Ruiz de la Prada o Calzia. http://www.santicalzolai.it/