Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Más de mil empresas de sourcing llegan a París

empresas de sourcing llegan a París

Del 1 al 3 de julio, más de mil empresas de sourcing llegan a París para presenta una completa oferta de textil y confección para las marcas de moda, de prêt-à-porter y de lujo. Reunidas en las dos plantas del pabellón 7 de Porte de Versailles, los salones de Texworld Apparel Sourcing estarán segmentados en función de la oferta específica: Texworld, Avantex, Denim, Hilaturas y Piel.

 

Más de mil empresas de sourcing llegan a París procedentes de 26 países. Texworld Appparel Sourcing presentará del 1 al 3 de julio las nuevas propuestas de empresas que cubren todas las necesidades para las marcas de textil y confección. Los tejidos y accesorios se reunirán en Texworld; los productos acabados y accesorios de moda en Apparel Sourcing; Avantex propondrá una selección de soluciones innovadoras para una industria más duradera y eficaz; por último, Leatherworld ofrecerá materias primas y productos acabados para la industria de la piel.

 

Pabellones nacionales en Texworld

La oferta de Texworld se estructura en torno a diferentes pabellones nacionales. La mayoría de los fabricantes turcos estarán reunidos bajo la bandera de la Cámara de Comercio de Estambul (ITO). De igual manera, las empresas coreanas presentarán sus propuestas de manera colectiva gracias al apoyo de la patronal textil (KOFOTI); la India contará con bordadores y empresas de tejidos alrededor de Texprocil, ente que apoya la producción de textiles en algodón del país.

Fabricantes taiwaneses expondrán de manera individual con sus gamas de tejidos sostenibles bajo la etiqueta Taiwan Eco-Textil, que se adapta especialmente a las prendas técnicas de activewear. Estas empresas se ubicarán en el espacio Econgy Finder, junto con 80 empresas.

Más de mil empresas de sourcing
Pabellón de Texworld Apparel Souring en la edición de febrero

Village Denim

Treinta empresas de denim ocuparán un área de 1.000 metros cuadrados en la parte central del pabellón 7.3. En la zona central, los visitantes podrán conocer una selección de productos seleccionados por los directores artísticos de Texworld Apparel Sourcing.

Por su parte, Leatherworld contará con veinte empresas especializadas en el cuero procedentes de África del Sur, Pakistán, China, Taiwán e Italia. La novedad viene de la mano del espacio Lether Trend que reunirá a los fabricantes italianos presentes en el salón. En cuatro pódiums diferenciados se especificarán los diferentes componentes necesarios para la fabricación de calzado y marroquinería.

 

Espacio especializado en hilados

Por vez primera se instala un pabellón dedicado a los hilos, organizado junto con Yarn Expo de Shanghái. El espacio agrupará a empresas procedentes de China, India, Pakistán y Taiwán. Se presentará la gama de hilo Greencell desarrollada por Ace Green a partir de fibras de celulosa Lyocell; los hilos de poliéster reciclados de Suzhou Mke It Fiber, o las líneas realizadas en poliéster puro, viscosa o Spandex.

Sourcing llega a París
Propuesta de producto acabado en Texworld Apparel Sourcing

Apparel Sourcing con 500 empresas

La internacionalidad dominará la oferta de Apparel Sourcing con fabricantes de países como Ruanda, Myanmar o Etiopía, junto con los tradicionales expositores de Bangladesh, China o Pakistán. Además, India apuesta con fuerza por el salón con la presencia de más de 50 confeccionistas. “Esta iniciativa refuerza la importancia estratégica de la industria textil de la India que se caracteriza por su remarcable tecnicidad”, comenta Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

En el Near Sourcing Hub participarán en torno a 50 fabricantes portugueses, marroquíes, turcos y servios. Las muestras presentadas en este espacio contarán con un código QR dirigido a la plataforma digital B2B de Foursoruce.

Como novedad, Apparel Sourcing amplía su oferta con nuevas categorías exclusivas en el segmento de accesorios de moda. Varios fabricantes presentarán líneas de bisutería y de bolsos para satisfacer la demanda del mercado. En próximas ediciones se prevé la introducción de calzado.

 

Nuevo Designer Hub en Avantex

Como novedad, veinte proveedores de soluciones innovadoras para la transformación numérica y ecológica de las industrias de la moda se ubicarán en un espacio abierto. Acudirán empresas de producción, aprovisionamiento, digitalización, gestión de los recursos, trazabilidad, IA, o Web3. El nuevo Designer Hub nace para como un punto de encuentro entre diseñadores y compradores. Además, se celebrará una nueva edición del concurso Avantex Fashion Pitch: las soluciones para la moda de mañana. Se reconocerán los proyectos de moda y textil más innovadores. https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail