Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Mayor calidad en Texworld Apparel Sourcing

La estabilidad en el número de visitantes y una mayor calidad en Texworld Apparel Sourcing, la nueva denominación de los salones franceses de Messe Frankfurt. Ambas ferias acogieron a 8.000 visitantes internacionales que acudieron para conocer las propuestas de 1.300 expositores del 5 al 7 de febrero en París. En el top 5 de compradores destacó la presencia de franceses (20%), ingleses (8,3%), italianos (7,9%), turcos (7,2%) y españoles (6,8%). A pesar de la ralentización del mercado de la confección, Europa sigue siendo un mercado importante para los fabricantes de textil y productos acabados.https://globalfashionexport.net/gfe-show-2/texworld-evolution-triplica-visitantes/

La mayor calidad de los compradores destacó en Texworld Apparel Sourcing. El número de expositores superó las cifras registradas antes de la pandemia gracias a la oferta de 1.300 empresas procedentes de 25 países. Los compradores del área euro mediterránea dominaron el ranking de visitantes con Francia, Inglaterra, Italia, Turquía y España liderando la lista. Texworld y Apparel Sourcing consolidan su papel como la cita de encuentro entre compradores, diseñadores y proveedores de tejidos y productos acabados. La próxima edición tendrá lugar en París, Porte de Versailles, del 1 al 5 de julio.

Stands en Texworld Apparel Sourcing

Oferta especializada

La diseñadora de la firma George Rech visitó la feria junto con su equipo para preparar las colecciones que se lanzarán en los córners de El Corte Inglés en 2025. “Acabo de seleccionar en Texworld los tejidos que vamos a confeccionar en Francia o en Europa del Este. En Apparel Sourcing elegimos los productos acabados más complejos como el punto que precisa de un savoir faire específico, las blusas de seda o los abrigos de cachemira double face”.

Stand de confección en Texworld Apparela Sourcing

Del lado de los expositores, ambos salones son la ocasión perfecta para reunirse con las marcas y los distribuidores europeos que concentran una importante parte de nuestra facturación total. “Los compradores vienen a nuestro stand con dibujos e ideas. De esta manera podemos comenzar a trabajar sobre las colecciones que serán enviadas 120 días más tarde”, afirmó el responsable de la empresa hindú, BP Impex.

Nueva denominación

A partir de la próxima edición en julio, los salones de Messe Frankfurt Francia pasan a denominarse Texworld Apparel Sourcing Paris. Una nueva estrategia del organizador ferial que busca reflejar la evolución de la subcontratación y la ampliación del universo de las marcas. Gran parte de los compradores desea poder seleccionar los materiales, por una parte, mientras selecciona directamente los productos acabados para completar las colecciones y enriquecer su oferta. Este nuevo nombre estará acompañado de dos lemas: Waving the futre: sourcing, business, solutions, para reforzar el posicionamiento de las ferias sobre la base del servicio.

La próxima edición de Texworld Apparel Sourcing Paris se celebrará del 1 al 3 de julio en Porte de Versailles.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar