Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam retoma las cuatro jornadas de feria

Micam Milano retoma las cuatro jornadas de feria a partir de su edición de febrero. La excelente afluencia de compradores en la edición de septiembre ha marcado esta decisión a la que se unen Mipel y ThOneMilano. Fijada para los días 19 a 22 de febrero, los salones coincidirán parcialmente con Lineapelle, 21 al 23, y Homi Fashion&Jewels, 17 al 20. Algunos expositores plantearon ampliar la duración del salón del calzado en la última edición. La mayoría, sin embargo, se mostraba satisfecha con los tres días de feria.

La feria internacional líder en calzado, Micam Milano anuncia que retoma las cuatro jornadas de duración del evento. La principal razón argumentada por lo organizadores es la recuperación del sector y el optimismo vivido en la última edición de Micam Milano en su edición de verano.

Micam Milano redujo la duración de la feria de cuatro a tres días en septiembre de 2021 debido a la pandemia. En esa ocasión Paolo Borghini, director de Micam, explicó que la reducción en la duración del evento se llevó a cabo para satisfacer las demandas de los expositores.

Optimismo en la edición de verano 2022

Fuentes consultadas de la patronal de calzado español, FICE, confirman no haber recibido ninguna encuesta para que sus asociados opinasen sobre la celebración de la feria en cuatro días. También afirman que, en general, los empresarios españoles no se han manifestado en contra o a favor de esta medida. Si lo manifestaron a nuestra revista empresas como Pons Quintana y, a FICE, otras como Membur, o XTI. Matizaron que, si se mantenía la tendencia observada en septiembre, alargar un día la feria sería la solución para atender a sus clientes.

En la edición celebrada del 18 al 20 de septiembre, el balance general de los expositores fue bastante positivo. De hecho, muchas de las empresas se mostraron sorprendidas por la mayor afluencia de compradores de todo el mundo. Los salones reunieron a 34.470 visitantes profesionales.

Para el calzado español, las ediciones en las que se presentan las colecciones estivales son siempre las más fructíferas a nivel de negocio, debido a las características de la propuesta nacional.

Coincidencia con Lineapelle

Las ferias que se acogen a las cuatro jornadas junto con Micam son Mipel y TheOneMilano. Una coincidencia en fechas que se lanzó por vez primera hace dos años para ofrecer a los compradores una oferta más completa de moda. En febrero, otros salones como Homi Fashion & Jewels y Lineapelle coincidirán parcialmente en fechas con Micam. La primera se celebrará del 17 al 20 de febrero y la segunda del 21 al 23 del mismo mes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines