Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Un Micam repleto de entusiasmo y negocio

Micam cerró ayer sus puertas repleto de entusiasmo y buen ambiente de negocio. El lema #finallytogether se cumplió, con una afluencia de 34.470 profesionales ávidos de conocer las últimas tendencias y reunirse de nuevo con sus proveedores. España lidera una vez más el ranking de visitantes seguido de Francia y Alemania. Importante presencia también de estadounidenses, canadienses y japoneses. Destacó la fidelidad hacia las marcas mejor posicionadas en el mercado ante los retrasos en las entregas debido a la problemática del momento. La falta de personal cualificado preocupa al sector.

Micam cierra sus puertas con un ambiente repleto de entusiasmo y de negocio. La cita más internacional del calzado junto con los salones Mipel, TheOneMilano, Haute-à-Porter, Homi y Mipel reunieron a 34.470 visitantes de todo el mundo. Un espíritu que ha superado la incertidumbre presente en todos los mercados y que invita a un optimismo deseado después de más de dos años de pandemia.

Satisfacción de las empresas “Shoes From Spain”

La mayoría de las 119 empresas de calzado español nos transmitieron su satisfacción al cierre de la feria. Para algunos, la reducción de jornadas de 4 a 3, es insuficiente si en el futuro la feria mantiene el nivel de visitantes registrado en esta ocasión. Esta decisión se tomó durante la pandemia fruto de las conversaciones del organizador con los expositores. En principio, la edición de febrero se mantiene en tres días, 19 al 21.

Stand de Pons Quintana en Micam

Marcas con todo tipo de producto recibieron la visita de clientes habituales y otros nuevos. Nos confirmaron el regreso de profesionales de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia. Algunos notaron una mayor afluencia de compradores de países árabes, ausentes en las últimas ediciones.

Retrasos en los pedidos y falta de personal

Del lado de los compradores, observamos una tendencia a apostar por sus proveedores tradicionales. El argumento principal es la necesidad de contar con una seguridad a la hora de recibir los pedidos. Los problemas ante la escasez de materias primas y de transporte están haciendo estragos.

Las empresas son conscientes del grave problema que están experimentando en este sentido. En algunos casos están incluso limitando la entrada de nuevos pedidos, por miedo a no cumplir los plazos.

Pasillos llenos en Micam

Otro de los grandes temas en el que coinciden los fabricantes europeos es la falta de personal cualificado. Ante la falta de recambio generacional, el sector cuestiona seriamente su futuro a medio plazo. Este problema es también compartido por la distribución que constata como los jóvenes no se sienten atraídos por trabajar en sus establecimientos.

Dinamismo por pabellones

En nuestra opinión, los pabellones con mayor actividad comercial fueron el 2 y el 4. En el hall 3, empresas como Pons Quintana no pararon de recibir clientes hasta el cierre de Micam. El tráfico de compradores en Mascaró fue también muy importante. Otras empresas como Pedro Miralles o Brunate no superaron sus expectativas iniciales.

De cualquier manera, el entusiasmo es también contenido. La incertidumbre ante un invierno problemático a muchos niveles es compartida por todas las empresas consultadas.

En cuanto al pabellón 5 donde se ubican las empresas de confort, la llegada de compradores fue menos dinámica, pero constante. La mayoría de las empresas han cumplido sus objetivos comerciales.

Conferencias y espacio dedicado a la sostenibilidad

El pabellón 1 fue el escenario elegido para llevar a cabo un variado programa de conferencias y mesas redondas sobre los temas más actuales para empresas y distribución. Se celebraron también desfiles de tendencias y la entrega de premios a jóvenes diseñadores. El área se completó con el fórum de tendencias y materiales para la próxima temporada.

Espacio de conferencias Micam X

Micam supera las expectativas de organizadores, expositores y visitantes y prepara ya su edición de invierno que tendrá lugar en Rho, del 19 al 21 de febrero de 2021.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La