Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Millennials y moda sostenible

La moda sostenible convence cada vez más a los jóvenes españoles. De hecho, 4 de cada 10 millennials apuesta por artículos respetuosos con el medio ambiente y un 42% está dispuesto a gastar más por una mayor calidad y durabilidad de los productos.

El interés por la moda sostenible entre la generación Millennial crece cada año en todo el mundo. También entre los jóvenes españoles, a pesar de que el volumen de negocio sea aún menor frente a países como Italia y Francia.

Según el estudio de Clearpay, “España, Millennials compras y dinero”, 4 de cada 10 jóvenes españoles apuestan por la moda sostenible. Es un tema que les inquieta y al que otorgan prioridad, mientras que en la generación X serían solo 3 de cada 10.

Moda sostenible Skfk
Colección P/V 2021 de la marca de moda sostenible SKFK

El 42% de los millennials manifiesta estar dispuesto a gastar algo más de dinero en una prenda con mayor durabilidad. Hay que matizar que el 40% se decanta por la combinación: buena calidad y precio más asequible.

Por otra parte, el 49% de los encuestados afirma que a la hora de administrar sus ingresos da prioridad a la compra de ropa frente al ocio u otros.

Preferencia por la moda frente al ocio

La generación “Millennial” engloba a las personas nacidas entre 1982 y 2004. Son considerados como la generación digital, hiperconectada y con mayor poder adquisitivo. En la actualidad, representan el 27% de la población mundial y, desde 2020, suponen el 35% de la fuerza laboral. Un grupo que también es conocido como la generación “Y” considerada por muchos como perezosa, narcisista y muy consentida. Sin embargo, se les reconoce su lado crítico, ahorrador y comprometido con las causas en las que creen.

Bikini de Volett, firma de baño sostenible

En este sentido, el 53% de los millennials se considera ahorradora frente al 52% de la generación X. La moda es para ellos una de sus principales prioridades a la hora de administrar su presupuesto. Prefieren comprar productos de alta calidad y de marcas reconocidas.

Concienciación sobre los efectos de la producción

Los consumidores más jóvenes están preocupados por las causas sociales y medioambientales. Apuestan por marcas alineadas con sus valores, que empleen materiales sin procesos químicos y tengan un modelo de producción basado en técnicas artesanales y tradicionales. Además, se inclinan por el comercio de proximidad, reduciendo así el gasto energético y las emisiones de CO2.

Sandalia en piel y tacón de corcho de Suela

Inicio de la revolución ambiental

Rolf Cederström, responsable de Clearpay en el sur de Europa, confirma: “Hace años que asistimos a una preocupación creciente por el impacto ambiental que tiene nuestra forma de consumir sobre el entorno. Los consumidores están más concienciados de la importancia de apostar por empresas que estén alineadas con sus propios valores en torno al medio ambiente. Y cuando se trata de moda, la preocupación es mayor. Además, hemos observado un creciente interés por la moda sostenible, como parte de un estilo de vida. Estamos convencidos de que la revolución medioambiental solo acaba de empezar

Coste apropiado y justo

A pesar de que los millennials prefieren cada vez más invertir en moda sostenible, su elevado coste les impide comprar con más frecuencia. El factor precio les obliga a invertir en prendas más económicas, con comodidad y estilo.

Son conscientes de el mayor coste que implica una producción ambientalmente sostenible que incluye pagar un precio justo y unas condiciones óptimas de trabajo entre los operarios. Pero al final, el presupuesto es el que es y tienden a adaptarse a una oferta caracterizada por un precio inferior.

Clearpay permite que los clientes adquieran productos de forma inmediata y abonen sus compras en cuatro cuotas, sin intereses. La compañía opera en Reino Unido, Italia, Francia y España.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los