Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Mindset Management en Extremadura y Portugal

Mindset Management Extremadura y Portugal

Fedecon lanza una convocatoria para el Programa Mindset Management en Extremadura y Portugal. Una iniciativa en el sector textil y de la moda enfocado a la formación y dirigida a la transformación de las Pymes en estas dos zonas. Su metodología propone un cambio de mentalidad de los empleados para actuar e interactuar de manera más eficiente.

 

El Programa Mindset Management en Extremadura y Portugal es una iniciativa lanzada por Fedecon para el sector textil y de la moda. Es único en su categoría y ha sido diseñado por la star-tup bchange que ayuda a las empresas a transformarse a través del cambio de mentalidad de sus equipos.

 

Competitividad de las Pymes

La metodología de Mindset Management en España y Portugal propone un cambio de mentalidad de los empleados para actuar e interactuar de manera más eficiente. El objetivo es conseguir equipos de alto rendimiento preparados para afrontar el proceso de transformación en el que está inmerso el sector textil y moda.

El Programa está participado por la Diputación de Cáceres y de Badajoz y se integra dentro del Proyecto Europeo RESOTEX.

 

Diseñado por una start-up

El Programa Mindset Management ha sido diseñado por la start-up bchange. Se trata de una experiencia inmersiva y práctica basada en las investigaciones de los mejores centros del mundo en gestión del cambio y neurociencia. Consigue despertar el deseo de la transformación individual, favoreciendo una organizacional.

Se pasa del e-learning al stroylearnig, de una experiencia solitaria a contar con la visión colectiva; de un participante espectador a protagonista del cambio; de un aprendizaje de fuera hacia dentro y a un aprendizaje de dentro hacia fuera. El Programa emerge como una herramienta fundamental para enfrentar el entorno actual caracterizado por la incertidumbre.

 

Afrontar los retos del sector

El Programa busca contribuir a que las empresas afronten los retos del sector. Desde la evolución de los hábitos de consumo, al ajuste de la producción ante la demanda cambiante, pasando por las prácticas sostenibles y el cumplimiento de los nuevos requisitos legales de sostenibilidad.

 

Formato mixto

La metodología de trabajo se propone en formato mixto, presencial y online, y está dividida en tres módulos. El primero se refiere a la Transformación Intrapersonal (yo). En esta fase los participantes descubren cómo su forma de pensar impacta en su día a día. Se tratan temas como el autoliderazgo, la mentalidad para el éxito y el impacto de los miedos.

El segundo módulo se refiere a la Transformación Interpersonal (nosotros). Aquí se trabaja la mentalidad como equipo. Se exploran temas como la confianza, la redarquía, el poder de la empatía, el ego y la autoestima.

Por último, se analiza la Transformación Transversal (todos). En este módulo se alinean como compañía para avanzar todos hacia la misma dirección. Se tratan puntos como la inteligencia fija y móvil, la mente creativa y de alto desempeño o la agilidad.

 

150 plazas disponibles

El plazo para adherirse al Programa, que cuenta con 150 plazas disponibles, comienza a finales de mayo. Pueden acceder las Pymes y MicroPymes de la industria textil y/o moda, ubicadas en Extremadura y Portugal. Se desarrollará hasta diciembre de 2026.

“RESOTEX, repensando el sector y la moda sostenible” es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del programa INTERREG VI-A España y Portugal (Poctep) 2021/2027. https://retodemografico.dip-caceres.es/resote

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%