Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Moda Norte vuelve a Santander

La segunda edición de Moda Norte vuelve a Santander para consolidarse como la pasarela del Cantábrico. Del 21 al 25 de abril, Moda Norte reunirá a diseñadores con producción artesanal y “hecha a mano” procedentes de Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Aragón y Castilla La Mancha, como comunidad invitada. La artista guipuzcoana de origen Finlandés, Tytti Thusberg inaugurará el evento.

Moda Norte vuelve a Santander del 21 al 25 de abril, en el Hotel Real. La cita contará con las propuestas de 20 creadores de las regiones del Cantábrico, además de Aragón, y, por vez primera, Castilla La Mancha, como comunidad invitada. La pasarela está organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMAC.

Producción artesanal

Moda Norte nació con el objetivo de valorizar el diseño de autor que apuesta por la producción artesanal y el “handmade”, como referente de calidad y sostenibilidad. Por otro lado, el evento pretende visibilizar la contribución del sector de la moda en la imagen de marca, como atractivo turístico estratégico en las comunidades de la región. “Una convocatoria conjunta de arte, diseño y tendencias urbanas. En definitiva, expresiones de cultura contemporánea en las que destaca el papel de la moda como industria cultural”, subraya el director de Moda Norte, José Luis Callejo.

Programa Moda Norte

La inauguración de Moda Norte tendrá lugar hoy, 21 de abril, a las 19 horas. Arrancará con las creaciones de moda sostenible de la diseñadora de origen finlandesa, Tytti Thusberg. Sus creaciones se exhiben actualmente en el Museo Balenciaga de Guetaria (Guipúzcoa).

El lunes 24 de abril, Sergio Seoane y Pati Ruiz iniciarán la jornada de desfiles. Fran Dorela presentará sus diseños de joyería de autor. Participarán también los creadores de peletería Belén Morales y Reza Shokouhi que en 2022 iniciaron su expansión internacional.

En total, 16 firmas de moda, peletería, complementos y joyería artística participarán en la pasarela. La entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones pueden obtenerse a través de la Asociación de Creadores de Cantabria, los diseñadores y las firmas participantes.

Moda Norte cuenta también con la participación de Spanish Fur Association (SFA), Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) y la Asociación de Cultura, Arte y Moda de Castilla La Mancha (MOCUA). https://www.cantabriaeconomica.com/tag/asociacion-de-creadores-de-cantabria

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts