Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Vuelve la Pasarela de Moda Norte a Santander

Del 24 al 25 de abril, vuelve la Pasarela de Moda Norte a Santander con 15 diseñadores y un desfile solidario en la primera jornada. La cuarta edición de la pasarela transregional tendrá lugar en el Hotel Real de la capital cántabra. El evento es un escaparate para la moda de autor de la cornista cantábrica en la que se fomenta la producción artesanal y sostenible.

Vuelve la Pasarela de Moda Norte a Santander en su cuarta edición. El Hotel Real de Santander es el escenario elegido para celebrar los desfiles en los que participarán 15 diseñadores de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla León y Madrid. Además, Ágatha Ruiz de la Prada es la invitada especial del desfile solidario a favor de la Asociación Nuevo Futuro.

Talento y sostenibilidad

El certamen organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMEAC nació como una plataforma de ámbito supracomunitario. El objetivo es fomentar el talento y la creatividad de la región; además, se incide especialmente en incentivar la producción artesanal y sostenible Km 0. Moda Norte pone también el foco en la circularidad y los ecosistemas locales de producción y distribución del comercio de proximidad.

En esta cuarta edición de Pasarela de Moda Norte participarán 15 diseñadores de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla León y Madrid. Este certamen subraya el potencial de la moda como industria cultural y vector estratégico de crecimiento y modernización.

Comercio de proximidad y turismo

Se apuesta también por potenciar la imagen de marca y el atractivo turístico de las comunidades del norte. “Las ciudades del Norte han destacado siempre por la calidad de su comercio textil; también por su marcado estilo y personalidad en el vestir, con una imagen distinguida muy característica de lo que se conoce como la elegancia del norte. Nosotros tenemos que reivindicar todos estos atributos como nuestro sello de identidad”, comentó José Luis Callejo, director de la pasarela.

Entre las marcas participantes en los desfiles se encuentran Cocotte, Frambua, Lumecú, Cyrana, Lupa y La Jaula. También participan los diseñadores Susana Escribano, Shirley Enekaritz o Elena Ferro.

La diseñadora Mercedes de Miguel con sus tres marcas: Mercedes de Miguel, Poupée Chic y Alahan clausurará la pasarela.

Participan también Spanish Fur Association (SFA), Fundación Artesanía de Galicia, Asociación de Diseño y Moda de Asturias y Asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda de Castilla León.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts