Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Omnicrom desbarata las ventas en diciembre

Los contagios producidos por la variante omnicrom han acabado con las expectativas de ventas en mes de diciembre. El último mes del año registra un incremento de tan solo el 3,2%. El año 2021 cierra con un -13,1% en las ventas. La campaña de Navidad se ha visto seriamente afectada por el aumento de contagios.

Otro año de pesadilla para el comercio de moda. Las ventas de diciembre solo aumentaron un 3,2% con respecto a 2020. La primera semana del último mes del año invitaba al optimismo. El avance de contagios con la nueva variante de del Covid-19 acabo con todas las previsiones. La venta se paró de golpe.

2021 cierra en -13,1%

Este dato representa el menor incremento de ventas de los últimos cuatro meses. Además, es ínfimo teniendo en cuenta que en diciembre de 2020, las ventas cayeron un -32,2%.

Estos resultados hacen que 2021 acabe con un descenso del -13,1% en las ventas del comercio, según refleja el Barómetro realizado por Acotex. Hay que recordar, que en 2020, el descenso ascendió al 41,26%.

Un 2022 con muchos problemas

Las previsiones para el nuevo año son bastante inciertas. El sector no consigue recuperarse. Existen además toda una serie de factores que influyen negativamente. Al incremento del coste de la energía eléctrica, de las materias primas y de los servicios de logística, hay que sumar el inicio del periodo de devolución de los prestamos ICO y el avance de la pandemia.

Desde ACOTEX se insiste en la necesidad de apoyar al sector con medidas urgentes. Ayudas prometidas que todavía no han llegado a los comercios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y