Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Perspectivas para el calzado valenciano

Una encuesta realizada por Avecal desvela las perspectivas para el calzado valenciano durante 2023. El 35,7% de las empresas asociadas prevé que sus exportaciones superen el 75% de su comercialización durante este año. Además, el 14% de las compañías espera que su facturación se incremente en torno al 5% o 6%. Un 25% tiene unas expectativas más moderadas, con un aumento del 1%.

Las perspectivas para el calzado valenciano quedan reflejadas en la encuesta realizada por la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL). Mientras que el 25% de las empresas prevé una facturación similar o ligeramente superior (1%) a la registrada en 2022, algo más del 14% prevé un aumento del entre el 5% y el 6%. El 80% de las empresas asociadas cuentan con una o dos marcas.

Cautela en las previsiones

Marian Cano, presidenta de AVECAL, manifiesta que el sector mantiene unas previsiones de crecimiento moderadas. “En general, nuestras empresas se muestran precavidas en sus expectativas para 2023 debido a la incertidumbre. Preocupa también la actual volatilidad de los mercados y la inestabilidad en los precios de las materias primas y la energía”.

Las exportaciones del sector del calzado valenciano representan un alto porcentaje de su producción. De hecho, el 35,7% de los asociados espera que su cuota de exportación se sitúe en torno al 75% durante el presente año. Para el 28,6% de los encuestados, las ventas al exterior se situarían entre el 50% y el 75% de las ventas totales.

Más del 60% cuenta con e-shop

La digitalización está cada vez más presente entre las empresas del sector de la Comunidad Valenciana. Más del 60% posee una tienda online y más del 21% ha incorporado otras herramientas digitales como el showroom virtual.

Modelo Vigo de Pikolinos

El 80% de los asociados cuenta con al menos una o dos firmas de calzado. Además, eEl 25% cuenta con tienda propia monomarca.

Inversión en I+D+i

La encuesta refleja la apuesta de las empresas por la inversión en I+D+i. Entre ellas, el 39% ha destinado entre 30.000 y los 50.000 euros en inversión durante 2022. Los principales objetivos han sido avanzar en innovación, implementar el uso de nuevas tecnologías y potenciar el diseño de nuevos modelos.

Los principales retos de las empresas a medio plazo pasan por evolucionar en la digitalización, sistema de mejora continua lean, medioambiente, líneas de productos sostenibles, así como en temas de innovación o planes de igualdad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos