Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su cargo de presidente de ambas asociaciones e insistió en la necesidad de elevar el tamaño medio de la pyme española, avanzar hacia la sostenibilidad, internacionalización y digitalización.

El Plan Sectorial de la Moda 2023 apoyará 33 planes según confirmó Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del Instituto de Comercio Exterior ICEX. Durante la Asamblea General de Fedecon y Confederación ModaEspaña se presentaron también los resultados del último ejercicio. Además, se enumeraron las partidas económicas y las actividades que se desarrollarán el próximo año. El actual presidente Ángel Asensio fue reelegido en su cargo de la Confederación ModaEspaña.

Sostenibilidad y comercio electrónico

Pablo Conde destacó cuáles son los nuevos retos incluidos en el Plan Sectorial 2023. Entre ellos destaca la sostenibilidad, el comercio electrónico, el marketing digital y los nuevos canales de distribución.

Observatorio Textil y Moda

Tras su reelección en el cargo, Ángel Asensio aprovecho para agradecer la confianza depositada en su persona. “Tenemos muchos retos por delante, pero nuestro fin es defender los intereses de nuestro sector. Tenemos que apostar por el valor añadidoelevar el tamaño medio de la PYME española, avanzar hacia la sostenibilidad del sector, su internacionalización y digitalización”. Joan Canals y Félix Bellido también fueron reelegidos como vicepresidentes.

En cuanto al Observatorio Textil y Moda (OTYM), José Monzonís resolvió las dudas sobre las acciones de en las que se está trabajando desde su creación.

Ayudas para la digitalización de las pymes

En referencia al Proyecto de Transformación del Sector Textil y Moda, Ismael Aznar de PwC señaló: “es muy positivo que el sector de la moda se haya congregado en el Observatorio. Es éste su interlocutor para poder trabajar de manera conjunta por los objetivos comunes”.

En cuanto a las ayudas del Kit Digital, Antonio Saravia, explicó que el Programa cuenta con tres convocatorias abiertas. La primera está dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la segunda, para compañías de entre 3 y menos de 10 trabajadores; la tercer está destinada a pymes de entre 0 y menos de 3 empleados.

El Kit Digital está dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través del fondo NextGenerationEU.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines