Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Por un arranque «intenso» de las rebajas

El comercio espera un arranque intenso de las rebajas que se inician oficialmente hoy día 7 de enero. Un deseo que ayudaría a contrarrestar la floja campaña de ventas en diciembre por el aumento de los contagios en España. La CEC estima que el arranque será “intenso pero breve”, concentrándose las ventas en las dos primeras semanas de rebajas.

La Confederación Española de Comercio (CEC) se muestra positiva de cara a la campaña de rebajas que arranca hoy en la mayoría de las tiendas. Sin embargo, puntualiza que continuarán por debajo de los niveles prepandemia.

“Intenso pero breve”

La patronal prevé que la mayor parte de las ventas se concentren en las dos primeras semanas desde el inicio de los descuentos de invierno. Con la liberalización de los periodos de rebajas y la proliferación de descuentos continuos en el tiempo, la campaña se ha desvirtuado en los últimos años.

El comercio tiene puestas todas sus esperanzas en estas fechas. Esperan que, tras el parón de las ventas en diciembre, las rebajas sean un aliciente que anime el consumo en España.

Según la CEC son varios los factores que han influido en la ralentización de las ventas en diciembre. Por un lado, apunta a la anticipación de las compras en noviembre, y por otro, a la evolución de la pandemia que ha provocado una disminución de los actos sociales. Además, la inflación ha afectado directamente a la capacidad de gasto de las familias.

Superar la campaña de 2020

A pesar de que las rebajas transcurrirán en un escenario de alta incidencia del Covid, la CEC prevé que la campaña supere las cifras del pasado año. Matizan sin embargo la dificultad de hacer previsiones en un escenario tan volátil e incierto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines