Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Precio y seguridad en las tiendas se imponen

Tras dos años de pandemia, el panorama del retail ha cambiado. El precio, la seguridad en las tiendas físicas y la preferencia por el centro comercial se imponen entre los consumidores españoles. Más del 68% de los compradores aseguran que el precio influye como prioridad en su decisión de compra. El 40% afirma haberse concienciado más sobre la sostenibilidad en este periodo.

El precio, la seguridad en las tiendas y la preferencia por el centro comercial se imponen entre los compradores españoles tras dos años de pandemia. El informe realizado por Sensormatic Solutions repasa la situación en España desde marzo de 2020 y el impacto global que la pandemia ha tenido en el sector retail y los sentimientos del consumidor.

44% elige el centro comercial

El informe asegura que el 44% de los españoles elige el centro comercial para realizar sus compras. El 28% prefiere el centro de la ciudad.

En cuanto a los temores ligados al coronavirus, el 41% sigue preocupado o muy preocupado; esta sensación se refiere a las medidas de seguridad de compra en tiendas.

El precio es el factor con mayor importancia

Para más del 68% de los compradores, el precio es el factor que más influye en sus decisiones de compra.  El 21% asegura que ha mantenido sus hábitos de consumo en estos dos años.

Además del precio, los españoles se muestran muy influenciados por las situaciones de “aquí y ahora”. Este aspecto influye claramente en sus sentimientos año tras año. En 2020 y 2021, el 29% ya prestaba atención a la disponibilidad de los productos como factor clave a la hora de comprar. En 2022, el 47% de los consumidores manifiesta que la posibilidad de tocar y probar el producto antes de adquirirlo es el segundo factor influyente.

Entre el 27% de los que han reducido gastos, el 40% lo ha hecho ante la incertidumbre económica general. Un 40% demostró preocupación por la inflación. El 39% ha recortado gastos para ahorrar. Y el 38% lo ha hecho por contar con una menor renta disponible.

En definitiva, además de la pandemia, el precio, los problemas en la cadena de suministro, la inflación y la invasión rusa en Ucrania han afectado enormemente al retail.

52% ha comprado menos en tienda física

Se constata un claro aumento de la digitalización en el proceso de compra. Según el informe, la pandemia ha provocado que el 52% de los españoles asegure que ha comprado menos en tiendas físicas y más en Internet. Por otro lado, el 62% adicional probó nuevos métodos de compra digital o servicios de reposición en los últimos 6 meses. Se refieren a nuevas aplicaciones, nuevos servicios de suscripción de compras o comercio rápido, entre otros. El 83% utiliza más los servicios de “compra online” y “envío a domicilio”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines