El programa de becas de formación de BIAAF y Fundación BBK apuesta por el talento local. Esta colaboración suma más de diez años de trayectoria para conectar a jóvenes diseñadores de Bizkaia con la prestigiosa escuela Central Saint Martins, en Londres.
Se mantiene el programa de becas de formación de BIAFF y Fundación BBK para impulsar el talento de los jóvenes diseñadores de Bizkaia. Una iniciativa que se ha desarrollado en la última década para que los diseñadores puedan ampliar su formación en Central Saint Martins, en Londres, una de las más prestigiosas instituciones a nivel mundial.
Talento local
Ambas entidades apuestan por identificar, acompañar y proyectar el talento local. El objetivo es acercarlo a entornos de aprendizaje de excelencia y a profesionales que trabajan en la vanguardia del sector. Los diseñadores seleccionados acceden a experiencias formativas especializadas. Amplían así sus capacidades creativas y técnicas, se refuerza su empleabilidad y se les ofrecen nuevas perspectivas de desarrollo profesional.

Iniciativa Transmissions
Durante dos semanas en Londres, los participantes desarrollan proyectos personales concebidos para su posible presentación a Transmissions. Esta iniciativa educativa del Museo Cristóbal Balenciaga conecta el legado del creador vasco con las nuevas generaciones de diseñadores. Al finalizar el programa, cada participante decide si desea presentar su proyecto y, posteriormente, el Museo lleva a cabo el proceso de selección entre las propuestas recibidas.
El programa abordó distintas fases del proceso de diseño; desde la investigación y la dirección creativa hasta la experimentación con volúmenes, patronaje y desarrollo técnico de las prendas.
Recorrido del programa
Hace dos años, con motivo del décimo aniversario de esta alianza, se dieron a conocer el recorrido del programa. Hasta 2024, 63 diseñadores habían participado en la iniciativa. El 60% trabajaba en la industria de la moda y el 23% continuaba formándose. https://biaaf.com/es/


