Las asociaciones de calzado y textil lanzan su protesta ante el anuncio del BBVA que invita al consumidor a abstenerse de visitar tiendas físicas. Consideran indignante desestimar las tiendas en favor de la venta online.
ANCC y ACOTEX manifiestan su protesta ante el anuncio publicitario de BBVA sobre la Tarjeta Aqua de la entidad bancaria. Ambas asociaciones consideran esta campaña como altamente perjudicial y contradictoria ya que atenta contra los intereses y supervivencia de los comercios locales.
El valor de la tienda física
El comunicado está firmado por la Asociación Nacional de Comercio de Calzado (ANCC) y ACOTEX (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos de Piel). El anuncio en cuestión se refiere a la promoción de la Tarjeta Aqua del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) que invita al consumidor a comprar online.
Ambas entidades se sienten perjudicadas ante la importante labor que realizan las tiendas físicas y de proximidad; más si cabe en un momento en el que el consumo está estancado.
“El comercio de cercanía constituye un pilar fundamental en la economía de nuestras ciudades y pueblos. Generamos empleo e impulsamos la actividad económica, contribuyendo al tejido social”, afirman desde ANCC y ACOTEX.
“Promover la desestimación de estas tiendas en favor de la venta online supone un desprecio a la labor y el esfuerzo de miles de pequeños y medianos empresarios”, destacan.
Experiencia personalizada
Además, es necesario recordar el esfuerzo que realizan los detallistas para ofrecer una experiencia única y personalizada a los consumidores.
Desde las asociaciones instan al BBVA a “valorar el impacto negativo que su campaña puede tener en nuestros negocios. Pedimos que adopten un enfoque publicitario más responsable y solidario, con acciones encaminadas a resarcir al comercio en nuestras tiendas, también publicitariamente”. www.acotex.org, www.ancc.es
Como representantes del comercio local, la ANCC y ACOTEX se suman a todas las asociaciones de comercio que ya se han manifestado en contra de esta situación.