Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Proyecto para mejorar las industrias TCLF

Se lanza un nuevo proyecto para mejorar y reconvertir las industrias TCLF en toda Europa en el marco del programa Erasmus+. El proyecto Aequalis-4-TCLF reúne a 19 socios principalmente de Europa del Este y del Norte que trabajarán juntos los próximos cuatro años para dar impulso a la competitividad de las industrias del textil, la confección, el cuero y el calzado (TCLF).

Aequalis-4-TCLF es el nuevo proyecto lanzado para mejorar las industrias TCLF en Europa. Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, el proyecto reúne a 19 socios europeos. El objetivo es impulsar la competitividad de las industrias del textil, la confección, el calzado y el cuero, garantizando el aprendizaje permanente de trabajadores y atraer a nuevas generaciones.

Vínculos entre industria y educación

Tras el proyecto Blueprint, SMART4TCLF finalizó en 2022 y como complemento del proyecto Metaskills-4-TCLF, Aequalis-4-TCLF priorizará la creación de vínculos fuertes entre la industria y la educación con las autoridades públicas regionales y locales de varios países; estos son, Croacia, Chequia y Finlandia, Lituania, Países Bajos, Serbia y Eslovenia. El principal objetivo es impulsar las iniciativas de formación cualificada y modernizar sistemas educativos para responder más rápidamente a las necesidades de cualificación de las empresas. Los socios del proyecto desarrollarán estrategias nacionales de competencias para abordar las necesidades. De esta manera se establecerá un camino claro para el desarrollo de los trabajadores. Se pondrá especial atención a la discriminación y a promover la diversidad en las industrias contempladas.

Carmen Arias, secretaria general de la Confederación Europea del Calzado (CEC), acogió con satisfacción esta nueva iniciativa: «Este proyecto representa una oportunidad de colaboración con las partes interesadas de estos países para reforzar las cadenas de Europa invirtiendo en mejorar y reciclar a los trabajadores». www.cec-footwearindustry.eu 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar