Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar sobre el riesgo de desindustrialización en Europa. Todos abogan por comenzar a construir un plan estratégico para desbloquear todo el potencial de la UE y crear un entorno reglamentario para mantener la competitividad a nivel mundial. El Manifiesto enumera las principales prioridades para la industria.

El Manifiesto “Relanzar la competitividad europea” agrupa a 86 asociaciones industriales europeas, entre ella la Confederación Europea de Calzado (CEC). Al nuevo ciclo político que va a iniciar la Unión Europea, se une la incertidumbre provocada por la situación geopolítica y la tecnología como elementos disruptores globales. Por ello, las asociaciones han publicado un manifiesto en el que se definen las cinco principales prioridades para mantener e incrementar la competitividad de las industrias europeas.

«Es fundamental garantizar la igualdad de condiciones: el marco normativo debe ser respetado por todos los productos de la UE y de fuera de Europa. Para ello necesitamos una mayor vigilancia del mercado y controles aduaneros”.

Cinco prioridades

La primera prioridad apunta a reposicionar a Europa como líder mundial del comercio. El éxito de la política comercial europea está directamente relacionado con un entorno regulador inteligente que consolide “nuestro mercado único”. Es necesario permitir una mayor integración económica y crear una plataforma para que las empresas de la UE sigan siendo competitivas.

Es necesario adoptar un enfoque horizontal del mercado único de la UE y la competitividad. Para ello es fundamental preservar la integridad del mercado único y apoyarlo.

Una estrategia conjunta favorecería el impulso de la resiliencia de la cadena de valor; además de proteger el empleo y a los consumidores. El crecimiento económico, la digitalización y la protección del medio ambiente van de la mano en la transición verde y digital.

Innovación y talento

La cuarta prioridad se refiere a salvar la brecha de la innovación. Para ello, las asociaciones abogan por una estrecha cooperación entre la industria y las autoridades públicas. De esta manera se cubriría la brecha de innovación entre la UE y los competidores a nivel mundial.

Por último, el manifiesto pide fomentar el talento y las capacidades. En este sentido, la escasez de capacidades amenaza con poner en peligro la capacidad de Europa de convertirse en verde y digital. La UE debe implementar políticas que refuercen la formación profesional; es fundamental fortalecer la educación, proporcionando nuevas capacidades entre los trabajadores.

En definitiva, explica Carmen Arias, directora de la CEC: “el éxito de la política comercial europea está directamente relacionada con una normativa inteligente que consolide nuestro mercado único. Esto apunta de nuevo a la importancia de garantizar la igualdad de condiciones: el marco normativo debe ser respetado por todos los productos de la UE y de fuera de Europa. Para ello necesitamos una mayor vigilancia del mercado y controles aduaneros”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts