Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Recolectar y reciclar calzado con LifeKannaGreen

La zapatería multimarca Yacaré fue el escenario elegido para la primera Hora Kanna Green dentro del proyecto europeo Life Kanna Green. Se inician así una serie de iniciativas para conseguir que 77.000 pares de zapatos tengan una nueva oportunidad.

La Hora Kanna Green tiene como principal objetivo recolectar calzado usado y reutilizarlo o reciclarlo. El primer escenario para esta iniciativa fue la zapatería Yacaré de Madrid.

La primera Hora Kanna Green

El pasado 28 de octubre tuvo lugar en Yacarré la primera Hora Kanna Green. De 19 h a 20 h, el público que depositaba su calzado usado en el contenedor de Life Kanna Green participó en el sorteo de un par de calzado de la marca murciana, cada 5 minutos.

Además, cada uno de los participantes en esta iniciativa consiguió un vale descuento del 25% para adquirir un modelo de Kanna Green. Las botas que se sortearon tienen un valor de venta al público de 155 €.

Una consumidora ganadora del sorteo Kanna Green en Yacaré

Iniciativa en zapaterías de Europa

El Proyecto Life Kanna Green cuenta con fondos de la Unión Europea. Tiene como principal objetivo dar una nueva oportunidad a 77.000 pares de calzado y ahorrar 728 toneladas de CO2.

Esta iniciativa seguirá desarrollándose en diferentes zapaterías multimarca de España, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Italia y Grecia.

Una vez efectuada la recogida de calzado, éstos se envían a Cambio Circular. Una asociación sin ánimo de lucro en la que trabajan personas en riesgo de exclusión social. Los zapatos se preparan para facilitar su reutilización.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam se vuelca en los jóvenes

Micam se vuelca en los jóvenes

Micam se vuelca en los jóvenes respondiendo al grave problema que la industria del calzado europea sufre ante la falta de relevo generacional. Nace “Micam