Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico y lo contemporáneo. Peter Saville ha sido el encargado de dotar al nuevo logotipo de su estilo enérgicamente racionalizado.

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo. La letra del fundador se traduce en un tipo de letra con gracia, impacto, refinación y tensa tensión entre clasicismo y modernidad.

Nuevo logotipo por Peter Saville

La maison italiana encargó al diseñador gráfico Peter Saville, la creación de un nuevo logotipo. Concibió una versión modernista de un tipo de letra clásico que recuerda las inscripciones clásicas en piedra que inspiraron a los artistas renacentistas. Filtrado a través de una lente reduccionista, está cargado de un sentido de la historia en lugar de estar cargado con el peso de la historia. Todas las referencias se despojan de un aura impregnando una esencia de lo clásico en torno a la modernidad que mira hacia el futuro.

Artesanía y modernidad

«El patrimonio de Florencia está en la cultura de la empresa. Eso me llevó a la elección de una fuente clásica. La visión es exigente y moderna. A partir de ahí, el tipo de letra se reduce y se vuelve modernista. Por otra parte, la artesanía, que es la quintaesencia de Ferragamo, se condensa en la idea de una inscripción grabada en piedra. En esta tensión se encuentra el nuevo logotipo y el complejo equilibrio que expresa», comenta Peter Saville.

Por su parte Marco Giobetti de Ferragamo explica: «La historia es un inmenso tesoro para una casa que la posee. El nuevo logotipo de Ferragamo contiene y amplía tanto la historia como el presente. Lejos de ser sólo un logotipo, es un programa, que enmarcará y dirigirá el nuevo capítulo que está por escribirse«.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La