Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Siete empresas brasileñas aterrizan en Milán

Siete empresas brasileñas de componentes y maquinaria para el calzado y la piel aterrizan en Milán. El objetivo es presentar sus últimas innovaciones para el sector en las ferias Lineapelle y Simac, que se celebran del 20 al 22 de septiembre, en Rho Milano.

Siete empresas brasileñas de componentes y maquinaria para el calzado y la piel aterrizan en Milán gracias al apoyo de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), a través de By Brasil Components, Machinery and Chemicals. Se trata de un programa de apoyo a la exportación en el sector, en asociación con la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Buenas expectativas de negocio

Según explica, Luiz Ribas Júnior, gestor del mercado internacional de Assintecal, la participación de estas siete compañías representa un récord. «Las empresas del sector son conscientes del buen momento que están experimentando las exportaciones brasileñas. Por este motivo, están volcados en participar en eventos internacionales con gran potencial, como las ferias en Italia, que reciben a miles de visitantes de algunos de los principales mercados de calzado del mundo».

Las empresas que participarán en Lineapelle y Simac en Milán son OTB, Formas Kunz, SystemHaus, NBN, Michelom, Bremm Peck y Tubox Magma. Las expectativas de negocio son bastante positivas. De hecho, según Luiz Ribas Júnior, en las ediciones de 2021, “las empresas generaron un negocio por valor de más de 2 millones de euros. Estamos convencidos de que en esta edición estas cifras se superarán”.

Alza de las exportaciones

Los datos elaborados por Assintecal indican que, entre enero y julio de este año, las exportaciones del sector alcanzaron los 253 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. En comparación con 2019 y 2020, los aumentos se situaron en el 18% y el 37%, respectivamente. «El mercado internacional está registrando un aumento de la demanda. Brasil se está posicionando como uno de los principales proveedores de componentes y maquinaria para el sector del calzado en el mundo», concluye Ribas Júnior. 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La