Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

SKFK abre tiendas en Madrid y Barcelona

La marca de moda sostenible SKFK acaba de inaugurar una tienda en la milla de oro de Madrid. Un local de 196 metros cuadrados en la calle Ayala 17. En Barcelona, SKF inaugura hoy un nuevo establecimiento ubicado en avenida Diagonal, 580. La empresa vasca refuerza además su venta online, la modalidad de alquiler de prendas y mira al futuro con optimismo.

La marca vasca acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en Madrid y Barcelona. Tras el azote de los perores momentos de la crisis sanitaria, SKFK recupera su presencia en dos enclaves importantes: calle Ayala 17 de la capital y Diagonal 580 en la ciudad Condal.

Tienda SKFK en Avenida Diagonal de Barcelona

SKFK refuerza su presencia en Madrid y Barcelona

El pasado 28 de octubre, SKFK abrió las puertas de su nuevo establecimiento en la calle Ayala, 17 de Madrid. Un local de 196 metros cuadrados, distribuido en dos plantas. La empresa vasca quiso hacer participe a sus clientes de esta nueva apertura tras los cierres acontecidos por causa de la pandemia el pasado año.

En Barcelona, SKFK inaugura hoy su tienda en avenida Diagonal, 580. Un establecimiento que cuenta con 120 metros cuadrados, también distribuidos en dos plantas.

Sostenibilidad también en la decoración

Con una decoración en la que la madera es protagonista, destaca la mesa central, hecha de una sola pieza con el tronco de un árbol de Bizkaigane (Vizcaya). “Es una manera de transportar un trocito de nuestra tierra, del lugar donde nació la marca”, comentan Maia y Mikel, fundadores de SKFK.

Interior de la tienda SKFK en Madrid

“Una declaración importante de la tienda son los podios multicolor. Hemos querido incluir elementos de plástico reciclado para dar una segunda vida a este material. De esta manera contribuimos a resolver el problema de las toneladas de residuos que se generan cada año”, explica Mikel Feijó.

Las piezas que adornan los nuevos establecimientos de la marca han sido producidas de manera local y artesanal. “Nuestra relación con Adolfo y Julia de Casa Febrero se remonta a hace años. Ellos recuperan, arreglan y reparan piezas de Portugal, Francia y España y las convierten en objetos de decoración perfectos para espacios modernos”.

Empresa resiliente

En la actualidad, SKFK cuenta con 17 tiendas propias. Además de Madrid y Barcelona, SKFK está presente en Bilbao, Vitoria, Pamplona, Tolosa, Valencia, Zaragoza, Bayona, Marsella, Lyon y Santiago de Chile.  

El pasado año, en plena crisis sanitaria, la empresa decidió cerrar sus 5 corners en El Corte Inglés. Una decisión que según Mikel Feijó, “estaba prevista antes del inicio de la pandemia”.

Con el objetivo de “aguantar el tirón”, SKFK cerró establecimientos en las ciudades donde contaba con más de una tienda. Es el caso de Bilbao, Madrid, Barcelona (outlet), y también la de San Francisco en Estados Unidos.

Interior de SKFK Diagonal Barcelona

Además, la empresa vasca acometió cambios profundos en la empresa para minimizar los costes y estructura. Una organización definida como “resiliente y capaz” por Mikel Feijó.

En la actualidad, SKFK está enfocada en reforzar el canal online. Además, ofrece un sistema de “renting” de sus colecciones e incluso de venta de prendas de segunda mano. Las consumidoras pueden alquilar prendas por una tarifa mensual que ronda los 25 euros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen