Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

The Green Book «made in Portugal»

The Green Book ofrece una mirada a la industria sostenible en Portugal. Un libro ideado por la patronal de textil y confección ATP, como escaparate del proyecto “Sustainable Fashion From Portugal”. Destinado a marcas, operadores de moda y consumidor final da a conocer las mejores prácticas y proyectos de las empresas lusas del sector.

The Green Book fue presentado durante la Convención Euratex celebrada el 13 de octubre en Oporto. Una publicación creada para mostrar al mundo algunas de la mejores práctica, iniciativas y proyecto desarrollados por la industria textil y confección de Portugal.

Tradición e innovación de la industria

“Portugal es uno de los principales productores de textiles y prendas en Europa y, esencialmente, un país donde clientes de todo el mundo encuentran su mejor socio con quien establecer una relación de negocio fiable, duradera y con valor añadido”, afirma Jorge Machado, presidente de APT (Asociación Portuguesa de Textil y Confección).

The Geen Book refleja la tradición textil portuguesa y la innovación aplicada a la sostenibilidad. Muestra también una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de esta industria. Representa un claro reflejo del enfoque que este sector tiene desde hace ya tiempo, y que se implementa día a día gracias a la innovación permanente.

Mejores prácticas para marcas y consumidor

La publicación tiene como principal objetivo dar a conocer las mejores prácticas y proyectos de las empresas portuguesas del sector. Recoge, además, opiniones de profesionales y creativos de la moda sobre el futuro de esta industria, la herencia que recibe y como dar paso a nuevas propuestas ecológicas y sostenibles. Siempre sin perder irreverencia y con innovación.

Corcho, uva y lana Burel

Son tres los proyectos que se han escogido para mostrar la dualidad en innovación y tradición sostenible que ofrece Portugal. El primero es el Cork-a-Tex (https://www.cork-a-tex.com), un hilo de corcho de Têxteis Penedo. El segundo es la Uva de Tintex, un cuero artificial creado con hollejos de uvas de Alvarinho (https://tintextextiles.com). Por último, se eligió el Burel, un tejido de lana de las ovejas autóctonas de Serra de Etrela (https://www.burelfactory.com).

Tres productos de la economía tradicional que se actualizan bajo un nuevo paradigma. The Green Book se convierte en el espejo de este compromiso empresarial para promover alianza entre ciencia, tecnología y know-how. Es una clara prueba de como el sector textil portugués se enfrenta a los problemas del medio ambiente y de la protección del ecosistema global.

https://cdn.weasy.io/users/sustainable-ffp/other/green-book_sffp.pdf

https://atp.pt/wp-content/uploads/2022/06/Green-book_SFFP.pdf

https://cdn.weasy.io/users/sustainable-ffp/other/green-book_sffp.pdf
https://atp.pt/wp-content/uploads/2022/06/Green-book_SFFP.pdf

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la