Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Décima Convención de Euratex en Oporto

La décima Convención de Euratex tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en la ciudad portuguesa de Oporto. Los temas centrales serán la Sostenibilidad y Competitividad de la Industria Textil y Confección. La Asociación de Textil y Confección de Portugal (ATP) será la anfitriona de un encuentro vital para la industria europea. Durante la segunda jornada está prevista la visita a empresas del sector en el norte del país.

Oporto albergará la Décima Convención de Euratex con ATP como anfitrión. Un encuentro vital para el futuro del sector textil y confección. El evento coincidirá con la 24ª edición del Fórum de la Industria Textil y con la presentación del showcase Sustainable Fashion From Portugal.

Estrategia Europea para los textiles sostenibles

La décima Convención de Euratex tratará sobre la Sostenibilidad y Competitividad de la Industria Textil y Confección. Un tema de extrema importancia para la industria, tras la presentación de la Comisión Europea de la Estrategia Europea para los Textiles Sostenibles. Un reto para el que se están analizando los diferentes escenarios y trayectorias de transición para un Ecosistema Textil más Resiliente, Sostenible y Digital.

Protagonismo de Portugal

La Convención de Euratex contará con la participación de medios de comunicación europeos, organismos y expertos a nivel internacional. En las diferentes ponencias intervendrán empresarios, gestores, dirigentes de asociaciones, representantes de instituciones europeas y centros de desarrollo e innovación.

ATP ha querido aprovechar estas sinergias para presentar durante la segunda jornada el showcase Sustainable Fashion From Portugal. Esta exposición cuenta con la contribución de empresas como Burel Factory, Lemar, Tintex, LMA, Acatel, Albano Morgado, RDD y Troficolor. A éstas se une un colectivo de jóvenes diseñadores de moda bajo la tutela de Paulo Gomes.

Además, durante la segunda jornada los participantes podrán visitar algunas de las más importantes empresas asociadas a ATP en el norte de Portugal. La Convención se celebrará en el Hotel Crown Plaza de Oporto.

El programa de la Décima Convención Euratex y las inscripciones para participar se encuentran disponibles en https://portoconvention.eu/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines