Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Thermolite® Ecomade para temas de aislamiento

The Lycra Company lanza la fibra Thermolite® Ecomade fabricada íntegramente con residuos textiles con aplicaciones en aislamiento térmico. La nueva fibra de desecho textil puede utilizarse en construcciones de bateo únicas y ofrecer un rendimiento de calentamiento con atributos sostenibles.

Thermolite® Ecomade ofrece una nueva tecnología de calentamiento. Consiste en reciclar los residuos textiles de las salas de corte que se habrían enviado a un vertedero y transformarlos en fibras de alto rendimiento para el aislamiento. Una vez recogidos los restos de tejido de los confeccionistas, pasan por un proceso de cuatro pasos antes de convertirse en un producto acabado.

4 pasos hacia el producto acabado

  1. Despolimerización y refinado
  2. Fabricación de virutas
  3. Formación de fibras
  4. Producción de bateo y aislamiento

«Inicialmente, estamos promoviendo la fibra en dos versiones de aislamiento: tanto en bateo de capa fina como en bateo de capa media. Cada una de ellas está hecha con ≥ 85% de fibras recicladas, incluyendo ≥ 50% de fibra Thermolite® hecha de botellas de PET recicladas y ≥ 35% hecha del nuevo producto de desecho textil”, explica Arnaud Ruffin, vicepresidente de brands and retail en The Lycra Company. Ambas versiones ofrecen durabilidad y excelentes niveles de rendimiento. Además, presentan unas credenciales de sostenibilidad muy necesarias para la industria de las actividades al aire libre.

Con este nuevo lanzamiento, la empresa está proporcionando una solución para ayudar a la industria a lidiar con su problema de residuos textiles, además de crear un punto de partida para la circularidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar