Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tendencias Lycra para el invierno 2022

The Lycra Company presenta su previsión de tendencias en medias y calcetería para el próximo otoño-invierno. La situación de pandemia ha provocado un cambio de enfoque en este sector. Priman el empoderamiento y la innovación. El bienestar, la tecnología, el estilo duradero, el lujo esencial y los biorritmos marcan lo que se lucirá durante el invierno 2022-2023.

The Lycra Company y el Stijlinstitut de Amsterdam identifican conjuntamente cuatro temas clave que abordan las esperanzas y los sueños del consumidor de hoy.

Fitness First: unión de moda y salud

En la primera tendencia, los acentos gráficos aportan alegría y energía. El autocuidado y la salud ganan terreno y se imponen como símbolo de estatus. El Athleisure busca diseño unido a la funcionalidad. Va más allá de las mallas negras básicas. En las redes sociales, las personas muestran su estilo de vida saludable. Publican fotos vistiendo prendas de Athleisure con estilo en todo tipo de ocasiones.

Además, la nueva realidad hace que las líneas entre el trabajo, el hogar y el placer su difuminen. Esto se refleja también en la ropa deportiva y en la del día a día. El Athleisure se extiende desde la ropa de calle hasta el lujo. Necesitamos prendas que “puedan hacerlo todo”:

Vibraciones positivas

Es necesario ampliar la creatividad y expresar opiniones a través de la moda. Las prendas expresivas, hechas para el movimiento, están impregnadas de humor y desprecian las reglas clásicas de la moda.

Vibraciones Positivas

 “Rebelión Compuesta” es una mezcla salvaje de patrones, estampados y colores que se unen para ofrecer una sintonía perfecta de estilo. Se promueve así la diversidad, la inclusión y la expresión creativa. La personalización empodera ofreciendo opciones.

Los motivos Heritage siempre están de moda. Ofrecen una reconfortante familiaridad y se adaptan al estilo de cada generación.

El expresionismo edificante presenta colores vivos y estampados atrevidos con formas y estilos que chocan.

Lujo Esencial

Diseñadores y compradores informan de una nueva ola de glamour y elegancia a medida que la gente vuelve a vestirse bien. Sin embargo, los excesos están descartados. Se apuesta por una delicadeza sostenida, donde lo cotidiano se convierte en extraordinario.

El glamour romántico es ahora de género neutro y descaradamente nostálgico. Este look se inspira en la época de glamour del cine. Predominan las formas geométricas de estilo déco.

Lujo Esencial

La raya diplomática vuelve en una versión contemporánea. El “Mármol de Lujo” estará presente en todo, desde la moda hasta el diseño de interiores.

En “Bio Rhythms” se plasman los defectos e imperfecciones de los materiales naturales. Los diseñadores utilizan las formas, los patrones y las texturas naturales para difuminar los límites entre lo orgánico y lo sintético.

En “Naturaleza Artificial”, los diseños exploran una visión simulada del mundo natural, entre la naturaleza y la tecnología. “Forma en crecimiento y evolución” presenta patrones dinámicos que parecen seguir creciendo y moviéndose. Por último, en “Ambición Animal”, las pieles son protagonistas junto con los patrones de inspiración animal y las texturas acogedoras.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts