Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Unas rebajas ligeramente mejores

TIENDA EN REBAJAS

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé unas rebajas ligeramente mejores en las ventas en el comercio de proximidad. Los comerciantes esperan que las ventas aumenten tras una campaña de primavera muy desigual marcada por la climatología. La mayoría se ha visto obligado a comenzar la campaña el 23 de junio debido a la presión que ejercen las grandes cadenas que adelantan el periodo de descuentos.

Se prevén unas rebajas ligeramente mejores a las del pasado año para el pequeño comercio de proximidad. Estas son las expectativas de la Confederación Española de Comercio (CEC) tras sus conversaciones con comerciantes de toda España. Éstos muestran un leve optimismo tras una campaña de venta irregular en primavera.

Rebajas desvirtuadas

Una vez más, la CEC insiste en el desorden y desequilibrio en las fechas de inicio de la campaña de rebajas. Aunque tradicionalmente ha sido el 1 de julio la fecha marcada en el calendario para el arranque de las rebajas, la desregulación de estas ha favorecido a las grandes marcas y cadenas. El comercio independiente se ha visto obligado a adelantar también la fecha para no perder las ventas de los primeros días.

Las previsiones apuntan a un 5% de aumento en las ventas en este tipo de establecimientos, con respecto a 2022.

Además, las buenas expectativas para el sector turístico en España se espera una mayor dinamización de las ventas en los comercios ubicados en zonas costeras. Se prevé también que la campaña sea breve, algo que lleva ocurriendo en los últimos años. Las ventas se suelen concentrar en las dos primeras semanas de rebajas.

Menor gasto medio

Las tiendas están observando como el gasto medio de los consumidores se está reduciendo en este año. Las razones son obvias: inflación, costo de la energía y combustible y subida de intereses para las hipotecas.

El pequeño comercio no espera realizar grandes descuentos debido también a los sobrecostes derivados de la inflación que están reduciendo cada vez más los márgenes de beneficio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,