Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Verino en la Real Academia de Bellas Artes

Roberto Verino ingresa oficialmente en la Real Academia de Bellas Artes de Galicia. El acto de oficial tendrá lugar en Verín el próximo 18 de junio, donde leerá su discurso titulado “Aportación de la Moda Galega al orgullo de país”. Un nuevo reconocimiento que coincide con el aniversario de la primera colección del diseñador.

Roberto Verino se convertirá el próximo día 18 en Académico de Número Electo de la Real Academia de Bellas Artes de Galicia. El acto oficial tendrá lugar en Verín, en agradecimiento al lugar que lo vio nacer y que le sirve de inspiración para su marca.

Acto oficial en Verín

Durante el acto oficial en Verín, Roberto Verino leerá un discurso titulado “Aportación de la Moda Gelega al orgullo de país”. El fotógrafo Xurxo Lobato dará respuesta al discurso. Él, junto con los también académicos Xosé Díaz Arias de Castro, Ángel Luís Hueso y Miguelanxo Pardo presentaron la candidatura del modisto gallego para su ingreso en la Academia.

Este nuevo reconocimiento se suma a la Aguja de Ouro recibida en 1992, la Medalla de Castelao en 1996 o la Medalla de Bellas Artes en 2018.

40 aniversario

El ingreso en la Real Academia coincide con el 40 aniversario de la primera colección que el diseñador presentó como marca. Fue un momento especial ya que Verino regresó de Francia a Verín con el sueño de hacer moda desde su pueblo y contribuir a la economía local.

Roberto Verino se convirtió en el segundo español, después de Balenciaga, en abrir una tienda en París. Sus colecciones se vendieron en más de 20 países, logrando ser uno de los referentes del grupo de diseñadores de Galicia.

Verín es inspiración y mimbres, y por ello ha sido elegido el lugar para el acto de ingreso en la Real Academia de las Artes de Galicia. La relación entre moda y arte es un vínculo bidireccional basado en una mutua influencia y que parte de un proceso creativo necesario.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la