Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Webinar Tecnología & Digitalización

El Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible tendrá lugar el próximo 25 de abril. El encuentro contará con la participación de la diseñadora Julia Koerner y un taller online para informar sobre la implantación de herramientas tecnológicas y digitalización de empresas de moda con foco en la sostenibilidad.  

En el marco del programa de la Unión Europea HackThatFashion, se ha organizado el Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible. El encuentro online tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 17 h y es totalmente gratuito.

Segunda actividad formativa

La oradora principal del Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible será Julia Koerner, diseñadora austriaca que trabaja en la convergencia de la arquitectura, el producto y el diseño de moda, especializada en impresión 3D. Koerner es además fundadora de JK Design y de la marca JK3D, y profesora de la UCLA. Sus colaboraciones más recientes incluyen la alta costura impresa en 3D y los trajes ganadores en los Oscar en las películas Black Panther y Wakanda Forever.

Taller online

En el taller online se explicará el proyecto HackThatFashion y sus ventajas. Los asistentes podrán participar en la sesión donde podrán adquirir y probar diferentes herramientas comisariadas por el proyecto de la Unión Europea.

Este conjunto de 15 herramientas diferentes aplica los 4 pasos del Design Thinking: entender, definir, hacer y lanzar. Se desarrollarán ejercicios intuitivos par que las empresas de moda integren aún más los enfoques los enfoques digitales en su forma de hacer negocios.

El webinar es gratuito previo registro https://hackthatfashion.eu y será impartido en inglés.

HackThatFashion

HackThatFashion está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Promueve la transición sostenible y digital de la industria de la moda. Durante los dos años de duración, el proyecto ofrecerá un programa de apoyo gratuito de herramientas prácticas, talleres y hackathons para marcas de moda, diseñadores, startups y pymes. Éstas deberán encontrarse en las primeras fases de definición de sus modelos de negocio.

Esta iniciativa está dirigida por un equipo experimentado de diferentes países europeos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail