El Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible tendrá lugar el próximo 25 de abril. El encuentro contará con la participación de la diseñadora Julia Koerner y un taller online para informar sobre la implantación de herramientas tecnológicas y digitalización de empresas de moda con foco en la sostenibilidad.
En el marco del programa de la Unión Europea HackThatFashion, se ha organizado el Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible. El encuentro online tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 17 h y es totalmente gratuito.
Segunda actividad formativa
La oradora principal del Webinar Tecnología & Digitalización para la industria de la moda sostenible será Julia Koerner, diseñadora austriaca que trabaja en la convergencia de la arquitectura, el producto y el diseño de moda, especializada en impresión 3D. Koerner es además fundadora de JK Design y de la marca JK3D, y profesora de la UCLA. Sus colaboraciones más recientes incluyen la alta costura impresa en 3D y los trajes ganadores en los Oscar en las películas Black Panther y Wakanda Forever.
Taller online
En el taller online se explicará el proyecto HackThatFashion y sus ventajas. Los asistentes podrán participar en la sesión donde podrán adquirir y probar diferentes herramientas comisariadas por el proyecto de la Unión Europea.
Este conjunto de 15 herramientas diferentes aplica los 4 pasos del Design Thinking: entender, definir, hacer y lanzar. Se desarrollarán ejercicios intuitivos par que las empresas de moda integren aún más los enfoques los enfoques digitales en su forma de hacer negocios.
El webinar es gratuito previo registro https://hackthatfashion.eu y será impartido en inglés.
HackThatFashion
HackThatFashion está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Promueve la transición sostenible y digital de la industria de la moda. Durante los dos años de duración, el proyecto ofrecerá un programa de apoyo gratuito de herramientas prácticas, talleres y hackathons para marcas de moda, diseñadores, startups y pymes. Éstas deberán encontrarse en las primeras fases de definición de sus modelos de negocio.
Esta iniciativa está dirigida por un equipo experimentado de diferentes países europeos.