Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

XVIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fitca

certamen jóvenes diseñadores fitca

La XVIII edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda se pone en marcha. El concurso está dirigido a estudiantes y diseñadores emergentes hasta los 35 años que vivan en Aragón o hayan realizado estudios de diseño en Aragón. Los interesados en participar deberán presentar una colección de mujer, hombre o niño inédita. Un jurado técnico seleccionará a los seis finalistas.

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda lanza su nueva convocatoria. Se trata de un evento cíclico organizado por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), que busca aunar el diseño y la creatividad con la industria de la moda. Los diseñadores tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en la Aragón Fashion Week (AFW) que se celebrará en junio.

Requisitos de participación

El concurso está dirigido a estudiantes y diseñadores emergentes menores de 35 años. Los interesados deberán haber nacido o estar empadronados en Aragón. También podrán acceder personas que hayan realizado sus estudios en cualquier centro de formación de la Comunidad.

El tema del certamen es libre y las bases del concurso están disponibles en la web de Fitca (www.fitca.com).

Los estudiantes podrán presentar una colección de mujer, hombre o infantil, con diseños inéditos, que no hayan formado parte de ningún otro concurso de moda, o hayan sido comercializados.

Tras la presentación intervendrán dos jurados. El jurado técnico seleccionará a seis finalistas que recibirán una ayuda individual de 300 euros para confeccionar la colección. Estas propuestas desfilarán en la pasarela habilitada en el centro de moda La Torre Outlet de Zaragoza. Es aquí cuando el segundo jurado, compuesto por personalidades de la industria y el diseño, valorarán las colecciones. Los principales factores que se analizarán son la creatividad, la innovación y la viabilidad como producto en el mercado.

El ganador recibirá 3.000 euros y la posibilidad de desfilar en la siguiente edición de Aragón Fashion Week.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar