Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Youte Festival celebra su 8ª edición

Arranca la 8ª edición de Youte Festival

Youte Festival celebra su 8ª edición del 31 de mayo al 2 de junio en Caravaca de la Cruz (Murcia). El evento nacido para promocionar la industria zapatera y de moda de la región contará con varias actividades realizadas en dos escenarios de la localidad. Como antesala al festival, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha elegido la ciudad para celebrar su comité ejecutivo.

 

Youte Festival celebra su 8ª edición consolidándose como un evento de proyección para la industria del calzado y de la moda de la región de Murcia. El nuevo embajador de Yute de Caravaca es el diseñador mexicano Alejandro Carlín que releva a Agatha Ruiz de la Prada.

Pop-up stores de calzado

Youte Festival contará una vez más la tradicional zona comercial donde las marcas de calzado y complementos de la zona venderán sus stocks a los visitantes. La pop-up store se ubicará en el precioso Patio de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz.

En esta octava edición, las actividades se realizarán en dos escenarios distintos. Al Patio de los Jesuitas se une la Iglesia de San José de la calle Mayor. Aquí se mostrarán las colaboraciones entre las marcas de la zona y los diseñadores de la Asociación de Creadores de España (ACME), en un espacio denominado “Área de Inspiración”. Se celebrarán también diversas actividades empresariales complementarias en torno a la innovación.

Presentación del 8º Youte Festival

Calzia cumple 20 años

La noche del 28 de mayo, la Asociación Calzia conmemorará su 20 aniversario en los Salones Pedro Marín de Caravaca de la Cruz. Un encuentro festivo donde se entregarán los premios de reconocimiento a la labor de figuras que han sido claves y relevantes a lo largo de dos décadas. Además, el evento contará con la presencia de los miembros de las diferentes asociaciones regionales que conforman FICE que durante la mañana celebrarán su comité ejecutivo. https://calzia-es

Talleres infantiles de reciclaje

El jueves 31 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de Youte Festival. Entre las actividades previstas destacan los talleres infantiles dedicados al reciclaje. En este sentido, la organización ha empleado materiales reciclados procedentes del sector del calzado para decorar la pop-up store. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre Circúbica y Calzia.

Regreso a los orígenes con el yute

La vuelta a los orígenes está ligada a la propia imagen del festival. De esta manera se resalta la historia, tradición y respeto hacia el medioambiente de la materia prima protagonista del yute.

El yute es un material que cumple con todos los estándares de la sostenibilidad. Su huella de fabricación, tanto hídrica como de carbono, tienen un impacto extremadamente bajo. Además, destaca su capacidad de biodegradación y reciclabilidad.

De aquí surge el lema que acompañará al evento: “No dejes huella” o “Leave no trace”. El foco en sostenibilidad del Youte Festival se centra en el uso de materiales de descarte de las fábricas de calzado de yute. Son diferentes maneras de dar una segunda vida a los materiales que componen e intervienen en la fabricación del calzado.

“Innovation Challenge”

El sábado 1 de junio se celebrará el “Innovation Challenge”, un evento abierto al público para intercambiar ideas y proyectos presentados en formato “Pechakucha” y que premiarán la creatividad y la viabilidad empresarial de las propuestas.

El broche de oro de esta edición correrá de la mano de Luis Lara, consultor y directivo de empresas de moda. Durante el desayuno coloquio Lara compartirá con los empresarios de Calzia reflexiones para impulsar el crecimiento en mercados estratégicos. https://www.youte.es/en/youte-2024/

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%