Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

ATP se adhiere al Pacto Industrial Europeo

Mário Jorge Machado, presidente de ATP

La patronal portuguesa de textil se adhiere al Pacto Industrial Europeo firmando la Declaración de Amberes. Con esta firma se suma a otras 1182 organizaciones de 25 sectores diferentes. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Asociación de Empresas de Textil y Confección de Portugal (ATP) para promover la competitividad y la sostenibilidad de la industria en toda Europa.

ATP se adhiere al Pacto Industrial Europeo mediante la firma de la Declaración de Amberes, un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea par que sitúen a la industria en el centro de la agenda política y económica, reconociendo el valor de la industria de textil y de moda.

Fortalecimiento del sector

Con esta firma, ATP reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector textil y confección defendiendo políticas que incentivan la competitividad y la resiliencia en el mercado global.

Son ya 1183 las organizaciones que se han unido a este pacto. Se trata de asociaciones, organizaciones, empresas y otras entidades de 25 sectores distintos.

Para Mário Jorge Machado, presidente de ATP, comenta, “Nuestra adhesión a la Declaración de Amberes supone un paso significativo para nuestra industria. Al unir esfuerzos con otras organizaciones europeas estamos enviando un mensaje claro sobre la necesidad de implantar políticas industriales robustas. El objetivo es que apoyen el crecimiento sostenible y la innovación en la industria del textil y de la confección”.

Jorge Machado considera que esta iniciativa es fundamental para garantizar que el sector portugués y europeo continúe a ser una fuerza vital.

Medidas urgentes

La Declaración de Amberes subraya la urgencia en la toma de medidas concretas para enfrentar los desafíos económicos y ambientales que la industria europea  enfrenta. Al mismo tiempo promueve una transición justa y sostenible. ATP está comprometida con el trabajo en estrecha colaboración con los gobiernos, las instituciones europeas y los operadores del sector. Es la única forma para garantizar que las políticas adoptadas favorezcan la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible de la industria de textil y confección.

www.atp.pt

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail