Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La moda lidera el e-commerce en Portugal

La moda lidera el e-commerce en Portugal con una cuota del 37%. En total, los portugueses gastaron 6,15 millones de euros en el canal online durante 2022. Las previsiones apuntan a que el comercio electrónico alcance los 9,7 millones de euros en 2025.

La moda lidera el e-commerce en Portugal. La compra de ropa y artículos de moda online concentran el 37% de la facturación total de este canal que asciende a 6,15 millones de euros. El auge del comercio electrónico durante la pandemia ha conseguido aumentar de manera muy importante el consumo online de los portugueses. Un estudio de la consultora Deloitte prevé que el comercio electrónico alcance los 9,7 millones de euros en 2025, en el país vecino.

Crecimiento estructural

Según el estudio realizado por Deloitte en colaboración con la Asociación Portuguesa de Logística (APLOG), afirma que se ha producido un crecimiento estructural de las compras online. Se prevé que el mercado portugués alcance los 7,13 millones de euros en 2023. De cara a 2025, el volumen de negocio podría superar los 9,7 millones de euros.

“La pandemia dio un impulso relevante al comercio electrónico. Incentivó, e incluso, forzó la irrupción de nuevas tiendas online. Puso también de relieve el papel crítico que el comercio digital desempeña y continuará a desempeñar en nuestras vidas. Como respuesta a las restricciones impuestas durante este periodo, las ventas online registraron un aumento sin precedentes, favoreciendo la aceleración de la apuesta por este canal”, explica Pedro Sousa Pinto, partner consulting consumer & marketing de Deloitte.

Sin embargo, solo el 62% de las empresas portuguesas tiene presencia online (web o redes sociales). Además, el número de empresas que utiliza este canal de venta se reduce al 16%.

La consultora recomienda a las empresas realizar un importante esfuerzo en tecnología para garantizar una experiencia digital, “no solo funcional, pero sobre todo personalizada y diferenciadora”; afirma Sousa Pinto.

Ligero crecimiento de consumidores

Durante 2022, el número de consumidores que compró online registró un ligero crecimiento. Un 53,4% de usuarios de internet compró online, con un aumento del 6% en relación con 2019. “Se prevé una tendencia de crecimiento en los próximos años que podría alcanzar el 56,8% en 2025”, apunta la consultora.

La confección y la moda se han convertido en la categoría más relevante en las compras online de Portugal, con un 37%. Le siguen, la electrónica (24%), belleza e higiene personal con un 13%.

Las compras se realizaron principalmente en grandes marketplaces, seguido de tiendas propias y marketplaces de artículos de segunda mano.

La facilidad y comodidad es la principal ventaja esgrimida por los consumidores portugueses consulados en el estudio. Además, el 71% de las personas entrevistadas afirmó que volvería a comprar en una tienda online, teniendo en cuenta las experiencias anteriores.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la