Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cálculo de la Huella de Carbono

Cálculo huella de carbono

El curso sobre el Cálculo de la Huella de Carbono de Organización y de Producto se celebrará durante la mañana del 27 de junio en formato online. Organizado por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), este curso está dirigido a diseñadores, encargados de producción, departamentos de sostenibilidad y de mantenimiento.

AEC lanza el curso sobre el Cálculo de la Huella de Carbono de Organización y de Producto. Se trata de la segunda jornada de formación dirigida a los profesionales del sector de componentes para el calzado. Tendrá lugar en formato online, el jueves 27 de junio, de 10 ha 11.15 h.

Ley del Cambio Climático

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética de 2021 estableció que se debía modificar el Real Decreto 163/2014 por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, para introducir la obligación del cálculo y de la elaboración de un plan de reducción de la huella de carbono a un determinado grupo de empresas. Concretamente, las empresas de más de 250 trabajadores y con una cifra anual de negocio de más de 40 millones de euros deberán calcular de manera anual su huella de carbono de organización y elaborar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, según la Ley 6/2022 del Cambio Climático y la transición ecológica de la Comunitat Valenciana, las empresas de más de 50 trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana están obligadas a calcular su huella de carbono y elaborar planes de reducción y presentarlos a la Conselleria.

Tanto las obligaciones a nivel nacional como de la Comunidad Valenciana entrarán en vigor el 01/01/2025, haciendo referencia a la huella del año 2024.

Contenido del Webinar

En este Webinar se va a informar de las obligaciones que tienen las empresas respecto al cálculo de su huella de carbono, se van a explicar los distintos tipos de huella de carbono y como aplicarlos en la industria del calzado para mejorar la sostenibilidad de la industria y del producto.

Está especialmente dirigido a diseñadores, encargados de producción, personal de compras, personal de marketing y comunicación, personal del departamento de sostenibilidad, encargados de mantenimiento y contratos de compañías eléctricas de la empresa.

El contenido se centrará en la introducción a la huella de carbono; legislación; tipos de huella de carbono; Huella de carbono de organización y huella de carbono de producto.

Estas jornadas organizadas cuentan con la colaboración de INESCOP y la financiación de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. Para más información y registro en estos cursos, pueden visitar la web de AEC www.componentescalzado.com, o la de Inescop www.inescop.es.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%